El coach de Natus Vincere compartió su opinión de la liga profesional de Dota 2
Natus Vincere es una organización con mucho renombre en los esports, especialmente en Dota 2. El equipo se llevó a casa el trofeo del primer The International, aunque recientemente no ha tenido los resultados esperados en el Dota Pro Circuit.
En una reciente entrevista para el medio Championat (vía Cybersport), Alexander «XBOCT» Dashkevich, entrenador de Na’Vi, habló acerca del desempeño del equipo y el Dota Pro Circuit. Y es que Na’Vi no tuvo el desempeño esperado en StarLadder ImbaTV Invitational Season 5, donde el objetivo era vencer a Fnatic y pasar la prueba con la alineación. Pese a que no pudieron completar el objetivo, al final decidieron mantener la agrupación, principalmente porque mostró mejorías durante el torneo.
XBOCT también se refirió a la polémica del súper Major de China. Específicamente, la comunidad cuestionó la invitación de Na’Vi, a lo que el entrenador respondió: «Es una decisión de los organizadores del torneo. Estamos agradecidos por la invitación, es otra oportunidad para probar que somos capaces. Trataremos de sacar el mejor provecho a esta oportunidad. Si no te gusta, entonces no me moleta mucho».
Sobre el debate de OG, XBOCT comentó que es complicado abordar el tema. Aunque puede parecer un torneo más para OG, es probable que la invitación haya sido pensada en favor del espectáculo. Así las cosas, XBOCT dejó en claro que no tienen nada en contra de OG.
Relacionado: Valve ya no lanzará parches antes o durante torneos del Dota Pro Circuit
Otro de los focos de la entrevista fue el primer Major en Reino Unido. Na’Vi se hizo con un pase gracias a las clasificatorias, pero hace falta el paso más difícil: las visas. En ese sentido, XBOCT comenta: «La situación del visado está en el limbo por ahora. El consulado de Reino Unido ha tardado 2 meses revisando la aplicación. Incluso personas con muchas visas en todo el mundo fueron rechazadas. Nunca sabes qué pasará».
Finalmente, uno de los temas importantes es el formato de los torneos. El Dota Pro Circuit ha visto desde ronda robin hasta formato suizo, y recientemente una fase de grupos al mejor de (Bo3) en EPICENTER XL. XBOCT no comparte la idea de formatos distintos en cada Major, pero tampoco espera una solución rápida. «Así son las cosas, a nadie le importa lo que pase y cada organizador arma su evento según le convenga. Así que es inútil intentar hacer entrar en razón a alguien. ¿Qué les dirías? ¿’Chicos, esto está mal’?», comenta el entrenador.
«A Valve no le importa lo que pase aquí. Solo le importa The International y los viejos Majors, cuando había 3. Debería haber control de su lado, pero como no lo hace ahora, dudo que lo haga pronto», declara XBOCT.
El Dota Pro Circuit aún tiene un par de Majors por delante antes de comenzar la preparación para The International 8. Na’Vi tendrá que pisar el acelerador para no quedar fuera del evento más importante de Dota 2.