Un paso importante para los juegos multijugador

El impacto de Fortnite: Battle Royale no se limita únicamente al empuje del género Battle Royale en los mercados, también trajo a la mesa la posibilidad de conectar absolutamente todas las consolas en un solo juego. Así, Fortnite ahora funciona como el bastión donde todos pueden reunirse a jugar un rato desde varios dispositivos.

El pasado miércoles 12 de diciembre, Epic Games dejó aún más claro su compromiso con el cross-play, anunciando que pronto liberará las herramientas de cross-play de Fortnite: Battle Royale. Con esto no solo pretende ayudar a todos los desarrolladores de juegos multijugador, también vuelve a tocar la puerta de todas las compañías para que finalmente volteen a ver el cross-play.

Pues bien, quizá veamos más cross-play en los próximos meses, y es que parece que Steam y Xbox están cocinando algo que beneficiará a sus usuarios. El pasado sábado 15 de diciembre, los usuarios del foro ResetEra compartieron la novedad de que el código de Steam se actualizó, haciendo referencia a una posible conexión con Xbox.

¿Terminaron las barreras entre plataformas? | Créditos: GitHub

Relacionado: Se filtra la posible versión de PC de Red Dead Redemption 2

La actualización de código muestra que, al parecer, ambas compañías están trabajando para que los usuarios de Steam y Xbox continúen jugando. Para quienes no sepan, juegos como Killer Instinct ya permiten el juego entre plataformas, por lo que realmente no es una novedad. No obstante, sigue siendo una excelente noticia para los entusiasta del cross-play.

Si quieres explorar a fondo el código, aquí te dejamos el enlace a la publicación en GitHub. Cabe mencionar que ni Microsoft o Valve han hecho comentarios al respecto, pero quizá tengamos novedades a partir del próximo año.

¿Te gustaría que el cross-play fuera posible con más títulos third party? Déjanos tu comentario. Recuerda que las ofertas de invierno de Steam ya comenzaron, y aquí puedes encontrar toda la información.

Te puede interesar