Hablamos con el entrenador de Isurus de cara al Bo5

Isurus Gaming ya está en la siguiente fase del play-in de Worlds 2019. Ahora, su compromiso será vencer a Hong Kong Attitude (HKA) en uno de los mejores de 5 (Bo5) más importantes de LATAM.

Considerando la existencia del Bo5 contra Albus NoX Luna y el desempeño de Infinity Esports contra G2 Esports en 2018, ¿qué hace tan importante el Bo5 contra HKA? Pues bueno, echemos un vistazo a las otras partidas de las eliminatorias del play-in:

Si analizamos cada enfrentamiento, tenemos que HKA es uno de los rivales más accesibles, pero no por ello será free. De hecho, hablamos con Rodrigo “Yeti” del Castillo, entrenador de Isurus Gaming, y esto nos dijo sobre su rival: “Consideramos que es el más accesible. Los demás rivales, en papel, se veían mucho más fuertes; sin embargo, todos los equipos están aquí por algo. Se ganaron su lugar en este knockout, no podemos subestimar a nadie. Incluso creo que ellos [HKA] están algo felices de que les allá tocado contra nosotros, dado que no mostramos nuestra mejor cara en los primeros juegos”. ¿Pronóstico para el partido? “Creo que es un 50-50”, compartió Yeti.

“Hasta este punto, no puedo decir que estoy muy orgulloso de lo que se ha mostrado, dado que el objetivo siempre fue quedar en primer lugar de grupo. Pienso que lo podíamos haber logrado, [especialmente] con el empujoncito que nos dio Japón ganándole a Splyce. Aun así, el torneo sigue, por ende, tenemos mucho tiempo para mejorar y hacer el objetivo principal: pasar a main stage [de Worlds]”, añadió el entreandor.

Para muchos, este es definitivamente el año de LATAM, pero aún hay dudas alrededor del tiburón. No obstante, Mateo “Buggax” Aroztegui lanzó una promesa en Twitter:

Buggax es una de las sorpresas de este mundial, ya que ha demostrado un buen nivel contra los carrileros superiores de su grupo. Los fans comenzaron a depositar su confianza en él. Respecto a su nivel actual, Yeti comenta: “Las partidas de todo el grupo han demostrado que Buggax, a pesar de ser su primer mundial, no tiene nada que pedirle a ningún otro top laner. Ha demostrado que viene con muchas ganas, que ha evolucionado mucho en relación a MSI […] Él está motivado y seguirá demostrándolo en las próximas partidas.

Isurus Gaming jugará contra HKA el 8 de octubre en punto de las 06:00 / 08:00 . Sigue los partidos en español desde el sitio Watch.

Te puede interesar