Un nerf enterró al sepulturero
League of Legends está en constante cambio y esto hace que los jugadores prefieran a otros personajes de un parche a otro. En esta ocasión, un usuario en los foros de Reddit expuso que Yorick perdió aproximadamente el 50% de su base de jugadores después de la llegada del parche 8.17. ¿Pero por qué es tan alarmante si hay campeones que son mucho menos populares?
Según sitios de estadísticas como op.gg y Champion.gg, la popularidad de Yorick bajó muchísimo después del parche 8.17, al menos en el servidor de NA, y sigue en picada. ¿Qué pasó en dicha actualización? Pues bueno, Riot Games bajó los números de crecimiento de daño de los Seres de Niebla del Pastor de Almas en los primeros niveles. Estos amiguitos juegan un papel importante en empuje dividido que ofrece Yorick, la mecánica principal de este campeón.
Relacionado: Bronce ya no será el rango más bajo de League of Legends
Hace unos meses, el jugador profesional Yiliang “Doublelift” Peng condensó en un video la queja de miles de jugadores de League of Legends: los cambios constantes y radicales dejan atrás a muchos campeones, por lo que es imposible especializarse en uno. Aunque ese video salió en el contexto de la crisis de los ADC, sirve mucho para reflexionar el estado de Yorick.
El enterrador salió en 2011 y en 2016 tuvo una actualización que cambió completamente sus habilidades e imagen. Según League of Graphs, Yorick alcanzó su pico de popularidad ese año y después, gracias al balance de Riot, los números de este campeón fueron muy irregulares hasta ahora, donde está prácticamente enterrado.
Yorick, al igual que muchos campeones, sufre de tener mecánicas que no atraen a los jugadores. Básicamente, este campeón consigue la victoria al empujar las líneas por sí solo y muy pocas veces está con su equipo. Ahora, después del parche 8.17, los pocos jugadores que se acomodaban con ese estilo decidieron dejarlo atrás debido a lo difícil que se puso para los primeros minutos del juego.
Yorick simplemente acentúa el problema de tener muchos personajes jugables: algunos se quedarán atrás debido a que sus mecánicas no parecen tan interesantes como las de otros. De igual forma, reafirma que un balance puede desmotivar a los jugadores a especializare en aquel campeón que encuentran atractivo ya sea por su historia o por su diseño. Esperemos que pronto, los fanáticos de Yorick y de todos los olvidados encuentren su camino.