En YouTube el contador de "No me gusta" era controversial. La directora ejecutiva de la empresa le explicó a Ludwig la razón por la que lo sacaron.

Los usuarios de YouTube tienen la posibilidad de apretar el botón «No me gusta» para indicarle a la plataforma que un video no es de su agrado. Pero desde 2021 que ya no aparece el contador de la cantidad de «No me gusta». Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube explicó porqué quitaron esa función en una charla con Ludwig, famoso creador de contenido estadounidense.

Lee también: YouTube Rewind y su polémica historia

Wojcicki comenzó explicando que en principio los «No me gusta» no fueron algo que causó mucho revuelo en la comunidad, pero sabían que iban a ser controversiales. Aunque nunca se imaginaron desde la empresa que el YouTube Rewind de 2018, es decir una producción de ellos mismos, se convertiría en el video con más «No me gusta» de la historia de la plataforma.

«Tenemos que hacer lo mejor para el ecosistema como un todo. Y ejecutando la plataforma accedemos a data que los creadores individuales no tienen. Lo que significa que estamos mirando todas las estadísticas que toda la plataforma está ejecutando y utilizando. No estamos trabajando con un experimento, sino con varios experimentos por un período de tiempo», introdujo Wojcicki.

Lee también: Juegos, equipos y jugadores más populares en Twitter

«Con respecto a los «No me gusta», probamos varios experimentos en eso. Entiendo que haya mucha gente, que escuchamos fuerte y claro, estaba infeliz con esa decisión [de sacarlos]. Pero al mismo tiempo vimos el impacto que estaba teniendo en muchos nuevos creadores de contenido. Y eso es malo, porque tenemos que continuar ayudando a creadores chicos cuando crecen, algo muy importante para la salud a largo plazo de nuestro ecosistema», afirmó quien es CEO de YouTube desde 2014.

Wojcicki concluyó: «Queremos hacer lo correcto para la comunidad. Estamos para ser soporte. Quiero decir, últimamente eso es de lo que trata YouTube, apoyar creadores y creadores en crecimiento. ëro necesitamos hacerlo de manera holística. A veces hay una parte que es más ruidosa, pero sabemos que ha otra parte que está siendo herida, por lo que nos fijamos en todas las partes de YouTube, para que finalmente sea un YouTube más fuerte»

Te puede interesar