Una noticia trágica nos da el pie para hacer un repaso a través de la historia de YouTube Rewind, un evento que cosecha detractores y polémicas.

YouTube soltó una impactante noticia que no le debe haber gustado a varios consumidores de la plataforma. O quizás a algunos varios sí. Anunció que este año no habrá YouTube Rewind, el recopilado de los videos o tendencias que marcaron el año del sitio web.

Lee también: Liga partypoker: hoy es jueves de acción

Desde 2010 la empresa venía realizando el evento de forma ininterrumpida causando halagos o rechazo —en los últimos dos años especialmente— de parte de la comunidad.

En 2011, Rewind no logró alcanzar ni las 13 millones de visualizaciones y tuvo casi la misma cantidad de No me gusta que Me gusta. Tuvo que esperar a 2012 para obtener gran relevancia. El video de ese año tiene más de 193 millones de visualizaciones al momento de escribir la nota. De ahí en más la realización audiovisual de cada año no bajó nunca más de las cien millones. Hasta 2016 tuvo una excelente recepción del público.

Claro que las exigencias fueron creciendo y los usuarios querían ver a sus youtubers favoritos en el video más importante que produce la plataforma. En 2017 se comenzaron a ver las consecuencias de la masividad con el crecimiento del porcentaje de No me gustas. A pesar de eso, todavía era más la gente que le daba Me gusta que la que le daba No me gusta al Rewind.

Pero en 2018 y 2019 la cosa cambió. Los No me gusta empezaron a caer de a millones. Al parecer a la comunidad no le gusto que actores que no están ligados a la plataforma directamente participen, mientras sus creadores de contenido favoritos no. El 2018 se criticó mucho por ser aburrido y lento, a pesar de su gran producción. Este es el video con mas No me gusta de la historia de la plataforma. Increíble.

Lee también: Así podrás probar Project xCloud en México

En 2019 se limitaron a únicamente mostrar los mejores 10 video de algunas categorías, como videojuegos, música, baile, etc. Pero no se salvaron de la crítica. «El año pasado recibieron tanto odio que este año ni lo intentaron», dice uno de los comentarios con más Me Gusta del video. Las críticas venían más por el lado de la sencillez. Y por el hecho de que al principio del video se mofaron de sí mismos por lo ocurrido el año anterior. El tiro les salió por la culata.

Este año ya no habrá YouTube Rewind. YouTube explicó que es porque fue un año diferente al resto no lo van a realizar. Esa puede ser una razón. Pero el haber recibido el rechazo de muchos de sus usuarios después de haber realizado una mega producción de tal magnitud es una causa suficiente para no querer hacerlo más. ¿Para qué esforzarse si hacerlo me puede jugar otra mala pasada?

Te puede interesar