Miles de jugadores salieron a expresar su disgusto

Desde el año pasado, Riot Games estuvo planeando el lanzamiento de Clash, el modo de torneo que llegaría a competir al máximo a la comunidad. Este viernes 25 de mayo fue el tan esperado día de lanzamiento, sin embargo, las cosas no salieron como se planearon y Clash fue pospuesto hasta una fecha indefinida por el momento.

Según el comunicado de Riot, varias regiones sufrieron de muchos errores, por lo que decidieron posponer el lanzamiento de Clash en Latinoamérica. Esto significa que todas las partidas programadas para el 25, 26 y 27 de mayo han sido canceladas.

En sí, la desarrolladora quiere que todos los jugadores disfruten Clash como deber ser, por lo que mejor optó por la cancelación para volver al trabajo y arreglar todo lo necesario. En efecto, esto suena desgarrador, pero hay que entender que tal vez el estado del modo de torneo era tal que los fanáticos podrían haber experimentado desde largas pantallas de carga hasta bugs o lag.

“Queremos que el primer contacto que tengan con Clash sea el mejor posible. Desafortunadamente, en su estado actual actual, Clash no cumple con las expectativas de nuestros jugadores”, explicó Riot y después agregó: “Sabemos que muchos de ustedes estaban tan emocionados como nosotros por probar este nuevo modo de torneo e hicieron sacrificios en sus rutinas y compromisos para poder entrenar y finalmente participar en Clash. Por ello, queremos comunicarles que estamos completamente enfocados en resolver los problemas en la plataforma”.

Relacionado: Pyke, el nuevo campeón de League of Legends, no es muy bueno en la jungla

Por supuesto, la furia de la comunidad no tardó en llegar y las publicaciones de quejas inundaron los foros y las redes sociales. Eso se entiende pues alrededor del mundo hubo gente que esforzó tanto en armar un equipo como en entrenar. Para esto, Riot aclaró que todos los boletos de Clash que se hayan gastado permanecerán en sus respectivas cuentas.

La desarrolladora no dio más información sobre los errores en sí ni mucho menos estableció fechas, sin embargo, se comprometió con sus seguidores y se esforzará al máximo para estrenar lo más pronto posible Clash. De igual forma, prometió informar sobre las actualizaciones del estado de Clash.

Te puede interesar