Buen gesto del jugador y el equipo

Los parámetros que la gente de oriente tiene para decidir qué es polémico y qué no, pueden llamarnos la atención. Lo cierto es que en la mañana de hoy, KT Rolster y Eom “UmTi” Seong-hyeon tuvieron que ofrecer disculpas públicas por hechos sucedidos en un stream del jugador. Las disculpas fueron hechas a través de una publicación en Facebook y de una carta escrita a mano por el jugador, también publicada en las redes oficiales del equipo. Para pedir disculpas, Corea se luce.

La polémica explotó a raíz de unas expresión utilizada por el jugador, que hace referencia al difunto expresidente de Corea del Sur. El joven habría dicho “Hyung-nim, hyung-nim, ya”. El problema de la expresión no es la susodicha como tal, sino su proveniencia. La frase viene de un meme que, a su vez, salió de un foro llamado Ilbe. Este sitio es conocido por su comunidad notablemente tóxica y problemática. Fue entonces que su audiencia empezó a preguntarle al jugador si formaba parte de esta comunidad, y empezó el problema que terminó en lo que vemos ahora.

De acuerdo con las disculpas públicas, KT Rolster hizo una investigación y no encontró ninguna evidencia de UmTi siendo parte de la comunidad. También determinó que el jugador no tuvo ninguna mala intención a la hora de usar la expresión, y que ni siquiera había visto el clip donde se origina el meme, sino que había escuchado la frase de sus amigos.

Relacionado: Rekkles habló por primera vez de la salida de Caps

Aunque el jugador no haya tenido malas intenciones, KT Rolster lo sancionará con 20 horas de servicio voluntario por influencia negativa.

Te puede interesar