Así lo contó su madre en Twitter

Entre tantos rumores de traspasos, separaciones y éxodo de jugadores, una noticia agradable tiene como protagonista a Kim «Deft» Hyuk-kyu. Los fanáticos chinos del emblemático tirador coreano decidieron plantar 1,023 árboles en zonas de China que están sufriendo desertificaciones.

Así lo anunció la madre de Deft en su Twitter. En el pasado, los fanáticos chinos de League of Legends realizaron otras obras de caridad, pero es la primera vez que se movilizan por un jugador extranjero.

La plantación de estos 1,023 árboles no solo servirá para combatir la deforestación en China, sino que también proveerá de trabajo a muchísimas personas. «Mi hijo y yo se los agradecemos sinceramente», dijo la madre del jugador.

Aunque Deft y sus fanáticos no son los únicos que están plantando árboles en este momento. Recientemente, cuando Invictus Gaming ganó el Worlds 2018, el soporte del equipo Wang «Baolan» Liu-Yi prometió plantar 8,888 árboles en otras regiones desérticas de China en modo de celebración.

Con esta problemática cada vez peor, la plantación de árboles se convirtió en una forma popular que la sociedad encontró para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y los peligros de un futuro cada vez menos verde.

En Latinoamérica, jugadores profesionales y streamers también han realizado obras benéficas en situaciones particulares. Hace algunas semanas, Vicente «Rakyz» Trautmann hizo un stream benéfico para poder operar a una mascota. La gente colaboró y logró juntarse más de lo necesario para realizar la operación.

Esperamos que, en el futuro, más jugadores y organizaciones puedan dedicar un poco de su tiempo a ayudar a los que más necesitan.

Te puede interesar