Por primera vez, Riot no mandará al equipo de casters

Hoy se dio una terrible noticia para todos aquellos que disfrutan de la transmisión del mundial de League of Legends en inglés. Resulta que para este año, Riot Games mantendrá a todo su equipo de casters principales en Estados Unidos para dar cobertura desde ahí a Worlds.

Andrew “Vedius” Day, famoso caster de la EU LCS, dio a conocer esto por medio de su canal oficial de Twitch. Según Vedius, Riot decidió hacer la cobertura de Worlds 2018 desde Los Ángeles, California, ya que es mucho más barato que pagar el viaje a Corea del Sur, país donde los mejores equipos de League of Legends competirán para conseguir el trofeo máximo.

Relacionado: Nuevamente, Fnatic clasifica al mundial de League of Legends

Aunque esto es común para regiones como Latinoamérica, la verdad es que al no llevar todo el equipo de casters de habla inglesa a Corea del Sur, Riot está perjudicando en cierta forma la experiencia de muchos espectadores de todo el mundo. Miles de fanáticos disfrutan de las narraciones de estos casters ya que logran transmitir la emoción de los encuentros en los estadios con un idioma mucho más familiar que el coreano. Ahora, los comentaristas tendrán que hacer su trabajo en set a miles de kilómetros de distancia de la acción.

Worlds 2018 ya está a la vuelta de la esquina y las regiones ya casi tienen a sus equipos seleccionados. Tanto la LLN como la CLS jugarán sus eliminatorias en esta semana. ¿No te las quieres perder? Pues aquí y aquí puedes encontrar toda la información.

Te puede interesar