paiN Gaming tendrá el honor de representar a la región este año

Tencent Games ha dado a conocer cuál será el equipo que representará a Latinoamérica y Brasil este año en el mundial de Arena of Valor. Hablamos ni más ni menos que de la organización brasileña paiN Gaming.

Para quienes no lo sepan, paiN Gaming cuenta con una trayectoria notable en la escena competitiva y, además de incursionar en Arena of Valor, ha cosechado éxitos en League of Legends, Vainglory, Clash Royale, Overwatch y Dota 2 con diferentes equipos.

PaiN Gaming se unirá a otras 11 escuadras de talla internacional para disputar el Campeonato Mundial de AoV en julio. Ahí, los competidores se repartirán $550,000 USD en premios, una de las bolsas más grandes en toda la historia de los esports móviles.

Arena of Valor, título conocido en China como Honor of Kings, es un juego móvil hecho por Tencent con una estética y un sistema muy parecido a League of Legends. De hecho, tomando en cuenta que ambos son distribuidos por la misma compañía, podríamos decir que AoV es el hermano menor de LoL.

Relacionado: Arena of Valor tendrá modo Battle Royale

Tencent no solo ha publicado estos MOBA en Asia, sino que también es el responsable del lanzamiento de PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite, títulos que han causado furor por el género Battle Royale en China.

Arena of Valor tiene todos los ingredientes para convertirse en un esport tanto para jugadores como para el público”, declaró el manager de paiN Gaming, Caio “Haru” Ferreira. “Invertir en AoV ha sido un paso natural para nosotros en paiN Gaming, y la invitación para competir en el mundial es la validación de todo el trabajo que hemos hecho junto a los jugadores”.

El mundial de Arena of Valor se llevará a cabo en Los Ángeles el próximo mes. Sin embargo, los fanáticos del juego podrán dar un vistazo a su escena competitiva la próxima semana en E3 2018, donde varios equipos profesionales jugarán algunos partidos de exhibición.

Te puede interesar