La liga más competitiva de LoL tiene un nuevo rey

Durante la madrugada de hoy se vivió el intenso cierre del split de primavera de la LCK. KINGZONE DragonX (KZ) y Afreeca Freecs (AFs) midieron sus habilidades en una serie al mejor de 5 (Bo5) partidas. Al final, los dragones levantaron la copa de la escena profesional más ruda de League of Legends gracias a la increíble Kai’Sai de Kim “PraY” Jong-In, que ayudó al 3-1 de su equipo.

AFs dio la sorpresa en el primer juego del día. Todas las apuestas iban para KZ debido al perfecto desempeñó que mostró durante la fase regular, sin embargo, flaqueó en esta partida y su rival supo aprovechar todos los errores. AFs dominó los objetivos más importantes al mismo tiempo que le sacó jugo a las 3 líneas del mapa, lo que le permitió cantar GG al minuto 47.

La segunda y la tercera partida fueron una historia completamente diferente. El dragón se liberó y enseñó las enormes alas con las que llegó a esta final. PraY no se despegó de la Hija del Vacío, mientras que AFs construyó una alineación con 4 tanques en el segundo juego. Los colosos no fueron obstáculo para Kai’Sa ya que los logró derretir en un abrir y cerrar de ojos. Asimismo, en la tercera partida, ni el Jhin de Ha “Kramer” Jong-Hun pudo silenciar la voz de PraY.

Relacionado: Con un pentakill, Rekkles y Fnatic recuperan el trono en la EU LCS

KZ se encontraba a una sola partida de la gloria, ¿qué podían hacer los Afreecas para detener el vuelo del dragón? Pues bueno, contrario a todo pronóstico, AFs no impidió que PraY usara por cuarta vez consecutiva a Kai’Sai. Esto terminó por sentenciar la serie. AFs supo contener a su rival en algunos momentos críticos, no obstante, no pudo parar el fuego abrazador de KZ después de que la Hija del Vacío pusiera en su inventario el Filo del Infinito. Los dragones aniquilaron la base de AFs al minuto 34 y se posicionaron como el mejor equipo actual de Corea del Sur.

De esta forma, Han “Peanut” Wang-ho obtuvo el honor de estar en las finales con 3 equipos diferentes. Por otro lado, PraY terminó de aterrizar el juego profesional de Kai’Sa, campeona que salió el mes pasado y que, después de muchos intentos, se coló al meta de LoL.

La final completa de la LCK se puede ver aquí:

Ahora solo queda felicitar a KZ por su enorme desempeñó y esperar a MSI 2018. ¿Cómo actuará el dragón en la escena internacional?

Te puede interesar