¿Será este el final para Marvel vs. Capcom: Infinite?

A pesar del gran éxito que está teniendo su más reciente película, tal parece que la magia de Marvel no funciona del todo bien en los videojuegos, especialmente en el caso de Marvel vs. Capcom: Infinite.

Recientemente, Capcom dio a conocer su reporte del año fiscal 2018, actualizando el total de copias vendidas de sus juegos hasta el 31 de marzo. Por desgracia, el panorama para MvC:I no mejoró en absoluto desde el anterior reporte trimestral.

Lanzado en septiembre de 2017, MvC:I vendió tan solo 1 millón de copias hasta el 31 de diciembre de 2017. Ahora, con la información actualizada del más reciente reporte trimestral, sabemos que el juego todavía tiene un estimado de 1 millón de copias vendidas en la página de títulos Platinum de Capcom.

Estos números incluyen todas las copias vendidas para PlayStation 4, Xbox One y PC, tanto en formato físico y digital. A pesar de estar disponible en 3 plataformas, MvC:I ni siquiera logró vender 100,000 copias en los últimos 3 meses.

Puede que esto no sea una gran sorpresa para muchos, considerando el gran rechazo que ha recibido MvC:I y el silencio por parte de los desarrolladores. Tampoco ayuda el hecho de que el juego no formará parte de los torneos principales en EVO 2018.

Relacionado: Marvel vs. Capcom: Infinite tampoco estará en Capcom Pro Tour

Curiosamente, todo apunta a que Capcom ya estaba preparado para este fracaso y eso se ve reflejado en el contenido descargable del juego. De los 6 personajes descargables lanzados, tan solo 2 son de Capcom (Sigma y Monster Hunter) mientras que Marvel tiene 4 (Black Panther, Black Widow, Venom y Winter Soldier). De esta forma, Marvel podría obtener ganancias marginalmente mayores.

Sin lugar a dudas, esto es una terrible noticia para los fans de esta serie. Tomando en consideración la falta de apoyo y las ventas decepcionantes, ni todo el hype del mundo pueden salvar a MvC:I de una muerte tan prematura.

Por el momento, la estrategia de Marvel será enfocarse en otros juegos más exitosos, como es el caso de su colaboración inesperada con Fortnite.

Te puede interesar