La cadena de comida rápida está lista para los deportes electrónicos

Hace algunos días, Dr Pepper reveló su alianza con Team SoloMid. Ahora, las hamburguesas más famosas del mundo también buscan su lugar en las competiciones de videojuegos. ESL Meisterschaft anunció a través de su página que McDonald’s será uno de sus patrocinadores oficiales durante 2018. Hay que aclarar que los términos a los que llegaron las 2 empresas todavía no se especifican. Hasta ahora, solo se sabe que el logotipo de McDonald’s estará en todas las transmisiones, que habrán activaciones especiales para gamescom Cologne y que los fanáticos podrán ganar cupones para comidas gratis en los restaurantes de la cadena.

ESL Meinsterchaft es el campeonato oficial de Alemania para varios títulos desde 2002. Los juegos que entran a esta competición son Counter Strike: Global Ofensive, League of Legends y FIFA 18. La próxima temporada de este torneo empezará el lunes 29 de enero.

Relacionado: Rumor: Virtus.pro cambiará a TaZ por uno de los jugadores más caros de CS:GO

Ahora bien, esta no es la primera vez que McDonald’s entra el mundo de los esports. Hay que recordar que la marca del payaso Ronald patrocinó un torneo de Starcraft II en Australia justo el año pasado. En aquella ocasión, el contrato que cerraron Blizzard Entertainment, ESL, McDonad’s y You Know Media (compañía australiana) consistió en menciones, integración de contenido y promoción de la cadena de comida rápida a través de todos los puntos de contacto relacionados a aquel evento. Sí, desgraciadamente no hubo Happy Meal conmemorativa.

McDonald’s sabe ser un patrocinador atractivo y esto lo demuestra con todas las décadas en las que se relacionó con los deportes tradicionales. Por ejemplo, patrocinó a los Juegos Olímpicos por 30 años, hasta que el contrato terminó en 2017. Por otro lado, mantiene una relación estable con FIFA desde la Copa Mundial de Fútbol de 1994. Esperemos que los esports sigan el mismo camino.

Te puede interesar