El coraje de los controles desconectados prevalece hasta en los esports

Este fin de semana se llevó a cabo el Halo World Championship 2018, el torneo que reúne a los mejores equipos del legendario FPS de la consola de Microsoft. Durante una de las intensas partidas, un jugador tuvo la desgracia de experimentar lo peor que le pude pasar a un usuario del servicio Xbox Live: la pérdida de la señal del control.

Team Reciprocity y Team EnVyUs se encontraban en una serie para llegar a los primeros lugares del torneo cuyo premio fue de $1 MDD. Ambos equipos dieron lo mejor, por lo que tuvieron que jugar un decisivo mapa 7. Tyler “Spartan” Ganza, jugador de Reciprocity, estaba en racha y nada le podía salir mal, hasta que sucedió un improvisto. El personaje de Spartan dejó de moverse, el jugador puso cara sorprendido y la pantalla mandó un mensaje que rompió el corazón de todos los seguidores del equipo. Así es, el control del profesional se desconectó sin razón alguna.

Relacionado: Estrella de Halo dona $100,000 USD a fundación para la prevención del suicidio

Con el accidente de Spartan, sus rivales pudieron obtener el camuflaje del mapa, lo que les permitió hacer muchos asesinatos. Al final, Team EnVyUs ganó la serie con un marcador 4-3. Reciprocity se fue a casa con el cuarto lugar del torneo y uno de los momentos más penosos de los esports.

En una entrevista posterior al partido, Justin “Pistola” Deese, miembro de Team EnVyUs, expresó simpatía. “Me siento realmente mal por ellos debido al control desconectado, pero no sé qué hacer al respecto”, dijo Pistola.

Spartan no guardó sus sentimientos y expresó su enojo en Twitter. Asimismo, el jugador explicó que el control estuvo conectado durante toda la partida, así que fue totalmente una falla técnica del hardware de Microsoft sin explicación alguna, por ahora.

No cabe duda que la publicación de Spartan representa el sentimiento compartido de muchos jugadores de consolas al rededor del mundo. Esperemos que Reciprocity tenga más suerte la próxima vez y regrese con todo en el Halo World Championship del siguiente año.

Te puede interesar