Khan comentó sobre el sentimiento de perder la línea contra el Coloso

Kingzone DragonX venció a Afreeca Freecs durante el día de ayer en el split de primavera de la LCK 2018. Esta victoria significó mucho para el equipo del dragón ya que fue la primera de la fase 2. Anteriormente, KZ perdió desastrosamente contra bbq Olivers, sin embargo, con este encuentro se redimió y demostró por qué está en el primer lugar de la tabla de clasificación de la LCK.

La serie duró 3 partidos en donde los 2 equipos demostraron lo mejor. En el primer juego, KZ empujó y demostró una ventaja de 10,000 de oro, no obstante, AF hizo una asombrosa remontada. El segundo juego fue otra historia ya que el Gangplank de Kim «Khan» Dong-ha demostró fortaleza, lo que empató el marcador. Para el tercero las cosas estaban muy tensas, pero KZ jugó una composición de equipo que dependió de las llamadas bolas de nieve en juego temprano, táctica que funcionó y le dio la serie a los dragones.

Después de los juegos, Khan y su compañero Gwak «Bdd» Bo-seong fueron entrevistados por el medio OGN. Dicha entrevista fue publicada por el sitio INVEN Global y es interesante rescatar las declaraciones de ambos profesionales.

Relacionado: Bang piensa que el KDA no es sinónimo de habilidad

Primero, Khan platicó sobre la derrota contra BBQ y cómo esto lo motivó a practicar para la victoria. Por su parte, Bdd declaró: «si hubiésemos perdido hoy, esto hubiera sido muy pesado para mí, me alegro de que hayamos ganado». No cabe duda de que la mentalidad de los jugadores coreanos los dirige hacia arriba: sacan provecho de sus peores momentos para remontar.

Respecto a esta forma de ver los puntos débiles, es interesante analizar la manera en la que Khan reflexionó sobre su desempeño en el juego 3. Ahí, el carrilero superior, a pesar de haber ganado la partida, perdió la línea contra un Sion que lo atormentó. «Esto está más allá de ser agotador [jugar contra Sion], me hace sentir como si defecara sangre. Es realmente complicado pelear en la fase de líneas contra él. Pero incluso si tuviera la ventaja de escoger, si hubiera esquivado todas sus habilidades y aterrizado mi juego, las cosas hubieran sido diferentes. Perdí la línea porque jugué mal», declaró Khan.

Al final, la pareja de profesionales agradeció por todo el apoyo y prometió traer mejores juegos para el futuro. KZ demostró ser un equipo sólido con esta última serie, por lo que el año se ve interesante para los dragones. ¿Khan y compañía llegarán a Worlds para establecer un nuevo campeón? Esto lo dirá el tiempo.

Te puede interesar