Hyperplay mezclará lo mejor de League of Legends y la música del Sudeste Asiático

La música siempre ha sido una parte fundamental de League of Legends, tanto dentro como fuera del juego. Es por esto que Riot Games ha formado una alianza con MTV para la creación de Hyperplay, un festival de esports y música que tomará lugar en Singapur.

Hyperplay se llevará a cabo el 4 y 5 de agosto en el Estadio Cubierto de Singapur, esto gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura, Comunidad y Juventud de Singapur y el Consejo Nacional de la Juventud de Singapur. Además, algunos segmentos clave serán transmitidos en vivo a través de internet y ciertos canales de televisión del Sudeste Asiático.

En la primera edición del festival también debutará el torneo League of Legends ASEAN, que contará con la participación de los 10 mejores equipos pertenecientes a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

La competencia de esports también compartirá el escenario con MTV Spotlight, conformado por 4 presentaciones musicales de artistas internacionales, regionales y locales. Esta parte del evento será editada en un especial de 60 minutos, que será transmitido el 21 de agosto en el canal de MTV del Sudeste Asiático.

“Con Hyperplay, esperamos ofrecer un gran evento que disfruten los fanáticos de los videojuegos, y que una audiencia aún más amplia lo vea como una oportunidad para descubrir la riqueza de la cultura de los videojuegos”, comentó Johnson Yeh, director general de Riot Games para China y el Sudeste de Asia.

Por su parte, Paras Sharma, vicepresidente senior de Viacom International Medio Networks en el Sudeste de Asia, comentó que la oportunidad para colaborar con Riot Games es algo que surgió de manera natural, asegurando: “hay una sinergia entre los esports y la música”.

Riot Games tiene una gran historia en lo que respecta a colaboraciones musicales. Desde 2014, la compañía se ha contactado con diversos artistas para la creación del tema musical de Worlds, siendo Warriors de Imagine Dragons la canción más popular hasta la fecha (pero tal vez no la mejor).

Te puede interesar