Stats probó ser un rival fuerte

Esta fecha fue especial para los fans de los esports y videojuegos. Por un lado, comenzó la BlizzCon 2018 y trajo muchísimos anuncios para todos los gustos. Por otro, las finales del WCS de StarCraft 2 comenzaron, y Juan Carlos “SpeCial” Tena López protagonizó los cuartos de final del torneo.

Para soñar con la gran final, SpeCial tenía que derrotar al Protoss coreano Kim “Stats” Dae Yeob, que se interponía en el camino del guardián de Guadalajara. El apoyo del público latinoamericana estaba con SpeCial, pero Stats no llegó para quedarse de brazos cruzados en la etapa final del torneo.

El primer encuentro tuvo un sabor a SpeCial, pero Stats rápidamente retomó el control del juego y anotó el primer punto. La tendencia se mantuvo en el segundo partido y el surcoreano se puso a la cabeza con un 2-0. Todo parecía indicar que el Terran mexicano regresaría a casa con un 0-3.

Relacionado: Blizzard dio fecha para WoW Classic y estrenó nuevo corto animado

Ya con el match-point en la mesa, SpeCial pisó el acelerador y anotó el primer punto. Algunos pronosticaban una remontada con victoria 3-2 a favor del mexicano, pero había que esperar al cuarto juego para saberlo.

Pese a los esfuerzos del mexicano para obtener una remontada, Stats tenía la mirada fija en las semifinales y asentó el último golpe para sacar al mexicano del torneo, al tiempo que se metía a la siguiente fase.

Aquí termina el viaje de Latinoamérica en el torneo más importante de StarCraft 2. Si bien SpeCial no pudo llegar a semifinales, continúa demostrando buenas mecánicas y nos recuerda que es la bestia del multi-task. Enhorabuena por llegar hasta aquí y esperamos que el próximo año levante el gran trofeo de la BlizzCon.

Te puede interesar