Con el objetivo de rearmarse para el futuro, la compañía declaró que la próxima edición no podrá efectuarse. Los anuncios de juegos se darían por separado.

La BlizzConline 2021 había dejado grandes anuncios. La salida de Diablo 2: Resurrected con cambios de calidad de vida o las novedades de Overwatch 2 eran algunas de ellas. Sin embargo, Blizzard pusó un freno a la edición de 2022 y a las siguientes por tiempo indefinido.

Conforme a un comunicado en su página oficial, la compañía decidió que no se realizará su principal celebración establecida para febrero de 2022. El motivo sería un replanteamiento de su formato, aprovechando ahora todos sus esfuerzos en la mejora de sus equipos de trabajo y el desarrollo de sus próximas entregas.

Lee también: Overwatch: McCree pasará a llamarse Cole Cassidy

Además, Blizzard reflexionó sobre la BlizzCon que vienen en constante realización desde hace 16 años. Propone la idea de volver a crearse a futuro una ceremonia que asegure la comunicación continua con sus jugadores. Pero para ello establecerán como base de que sea lo más seguro, acogedor e integrador posible. Es más, este punto indicaría la posible realización de un evento presencial como los de antes.

A pesar de la falta de una cadena de novedades de parte de la BlizzConline, la compañía asegura que seguirá revelando actualizaciones y noticias entorno a sus próximos títulos. Es decir, el avance sobre el trabajo de proyectos como Diablo 4, Overwatch 2 o los planes a futuro para Hearthstone o World of Warcraft.

Lee también: ¿Overwatch 2 debería ser gratis? Pro players opinan que sí

Cabe remarcar que, aunque retrase su gran evento dejándolo con una fecha indefinida y quede en una especie de limbo temporal, Blizzard sigue en el ojo de la tormenta. Desde la cantidad de casos de acoso sexual hasta el despido de su presidente, J. Allen Brack, del cuál le cuesta desprenderse y limpiar su imagen negativa. A eso hay que sumarle que algunos de sus juegos pierden paulatinamente cifras de jugadores activos por la falta de atención de los desarrolladores.

Te puede interesar