La popular celebración de franquicias de Blizzard volverá el próximo año con la posibilidad de realizarse de forma presencial.

En 2022 los jugadores no pudieron presenciar novedades sobre los juegos de Blizzard tras la cancelación de la BlizzConline 2022. Pero ahora puede que, después de cuatro años, la BlizzCon vuelva a ser como era antes guiándose de una estructura presencial y no online como fue utilizada en 2021.

Mike “Qwik” Ybarra, presidente de la compañía, anunció en un blog de repaso sobre 2022 el regreso de su popular celebración de franquicias. Además contará con April McKee como productora ejecutiva de la misma ceremonia y novedades sobre su realización a principios de 2023.

Lee también: Overwatch 2: Cómo conseguir una skin legendaria gratis

«¡Gracias a todos por un año increíble!
-12.000 millones de horas jugadas
50 millones de nuevos jugadores
BlizzCon vuelve en 2023 y más para compartir en este resumen de fin de año de Qwik.»

Recordemos que la última vez que la BlizzCon se realizó de forma presencial fue durante 2019, en la cuál se habían presentado novedades como Diablo IV y Overwatch 2. Años después, y con la llegada de la pandemia del COVID-19, el formato se adaptó a un estilo online que tuvo lugar en 2021.

Lamentablemente la última edición mencionada contó con escasos anuncios, como el avance del desarrollo en la secuela del hero shooter o la presentación de Diablo II: Resurrected. Además Blizzard se estaba viendo involucrada en polémicas asociadas a casos de acoso sexual o el abandono de su presidente. Es por ello también que la edición de 2022 se ha cancelado, priorizando así sus fuerzas en los equipos de trabajo y desarrollo de entregas.

Lee también: Vuelve la Copa mundial de Overwatch

Con respecto a próximos anuncios puede que haya novedades sobre el futuro de Diablo, Overwatch 2 o World of Warcraft. De hecho quizás tengamos alguna que otra sorpresa que se este guardando bajo la manga u otras vinculadas a StarCraft o Warcraft. Tan solo queda esperar la fecha de presentación de 2023 y de algún que otro adelanto del material para la celebración.

Te puede interesar