El cliente del juego lleva años con problemas

Los jugadores de League of Legends pelean, y mucho. Ya sea sobre los campeones del meta, sobre equipos competitivos o sobre la dificultad de jugar Yasuo, los fanáticos no suelen coincidir. Pero, en los últimos días, muchas opiniones coincidieron en algo: el cliente del juego está roto.

En el Reddit de League of Legends no es común ver publicaciones que superen los 4,000 o 5,000 votos, pero el post que reunió todos los problemas del cliente superó los 14,000. Más de 1,200 personas comentaron el post que, originalmente, solo indicaba algunos bugs. Ahora, la publicación está en constante actualización de errores que los jugadores encuentran en el cliente.

Cada error está indicado con el nombre del usuario que lo publica. El meollo del asunto no es el hecho de que miles de usuarios tengan un problema con el cliente, sino que todos esos usuarios parecerían tener problemas distintos.

  • El usuario Xilo_Atomik no puede acceder a la tienda. Incluso cuando reinicia el cliente le aparece un «error inesperado 999«
  • Al usuario falc0nsmash se le cierra el juego luego de seleccionar un campeón
  • fsartori dice que está permanentemente desconectado del chat
  • El usuario Calihea —hola— tiene que esperar 1 minuto entre que selecciona sus roles y entra en cola para partidas clasificatorias porque el juego tarda en reconocer que ya seleccionó sus roles
  • Si el usuario swegmen1 guarda las runas con 10 segundos o menos, las runas no se guardarán

Y la lista continúa, por los siglos de los siglos. Algunos sugieren que la solución es reinstalar el cliente cada 2 parches pero… ¿realmente es la solución?

Relacionado: League of Legends dejará de funcionar en estos sistemas operativos

Desde la llegada del nuevo cliente —muy bonito estéticamente, por cierto—, no ha habido más que problemas. Para iniciar sesión, para mandar partidas, comprar campeones, etc. Viendo la lista infinita de problemas distintos que la gente sufre, queda claro que algo no está andando como debería.

Te puede interesar