Un desarrollador habló sobre los recientes rumores del juego

La semana pasada, un usuario de Twitter conocido como Norse3 comenzó a difundir el rumor de que Counter-Strike: Global Offensive podría recibir un modo Battle Royale. En aquel momento, algunas personas tomaron la noticia con escepticismo. Sin embargo, ahora ha sido Valve quien finalmente ha confirmado esta información.

De acuerdo con Tyler McVicker, fundador de Valve News Network, todo comenzó cuando un fanático le mostró las supuestas imágenes del nuevo mapa. Poco después, McVicker reconoció el nombre de uno de los desarrolladores que estaban probando dicho modo, y decidió ponerse en contacto con él.

“Comparé el nombre de ese tipo con la lista de empleados de Valve”, dijo McVicker en un stream reciente. “Luego de investigar, encontré su dirección de correo electrónico y le escribí: ‘Oye, hay una foto donde apareces jugando un mapa no liberado de un modo no liberado de Counter-Strike. ¿Es real? Y él me dijo: ‘Sí, es real'”, agregó McVicker.

Tyler McVicker ha tenido una relación cercana con Valve desde hace tiempo, y anteriormente ha sido responsable de otras filtraciones que resultaron ciertas, por lo que su testimonio parece más que confiable.

Además, vale la pena mencionar que esta no es la única evidencia de que el Battle Royale existe. De hecho, hace poco la Beta del juego recibió una actualización que incluye referencias al nuevo modo, llamado oficialmente Survival.

Igualmente, es importante mencionar que el modo Survival lleva varios años en desarrolló, y sus primeros indicios aparecieron en los archivos del juego en 2016, así que no se trata precisamente de un Battle Royale masivo como Fortnite o PlayerUnknown’s Batllegrounds.

Más bien, todo indica que será algo mucho más pequeño: “Dudo que [el motor] Source pueda soportar un apropiado modo Battle Royale para más de 30 jugadores. Debería ser un modo con menos gente”, explicó Nors3 en su filtración de la semana pasada.

No está claro si Valve planea lanzar el modo Survival próximamente o si solo está probando prototipos como parte de su rutina de trabajo. Esperemos que el estudio comparta más detalles pronto.

Te puede interesar