El país contará con un lugar individual en MSI y Worlds de ahora en adelante

Riot Games ha dado a conocer que Vietnam se separará de la Garena Premier League (GPL), y se convertirá en una región independiente para competir en League of Legends.

Este movimiento se llevará a cabo luego del éxito que la región logró el año pasado con equipos como GIGABYTE Marines. Recordemos que esta escuadra sorprendió al mundo durante el play-in de Mid-Season Invitational 2017, y avanzó a la fase de grupos asegurando otro lugar para la GPL en Worlds 2017.

En el pasado, la liga de Vietnam (VCS) era parte del Sureste Asiático (SEA). Por esta razón, los equipos vietnamitas tenían que competir con otras organizaciones de la región por un solo boleto para viajar a las competencias internacionales. Ahora, El país contará con un lugar individual en torneos como MSI.

Relacionado: Mata de kt Rolster siente que puede contra todos después de vencer a SKT

El resto de los equipos de SEA provenientes de Filipinas, Malasia, Singapur, Indonesia y Tailandia seguirán enviando a sus mejores escuadras para competir en la GPL, y tratar de destacar en la escena internacional en el futuro cercano.

Con la independencia de Vietnam, el próximo MSI se convertirá en un torneo para 14 equipos. Mientras tanto, Worlds seguirá ofreciendo 24 cupos, y Vietnam tomará el lugar previamente reservado para la región mejor clasificada el año pasado.

En cuanto a Rift Rivals, Vietnam se medirá contra Turquía y la región de CIS en lugar jugar contra equipos de la GPL, Oceanía y Japón.

Te puede interesar