El jugador coreano platicó sobre su última victoria en la LCK
En el mes de enero, kt Rolster aplastó a SKT Telecom T1 en la increíble batalla de telecomunicaciones de la LCK. La emoción de los chicos de blanco fue tanta que hasta Kim «Deft» Hyuk-kyo rompió en llanto por la emoción de la victoria. Ahora, un mes después de derrotar al rey, KT sigue demostrando calidad en sus juegos.
Durante el día 21 del split de primavera de la LCK, kT aplastó a KSV Esports con un increíble marcador 2-0. En dicha serie, Cho «Mata» Se-hyeong, el soporte de kt, se lució con un increíble Braum que protegió a sus compañeros de todo daño. Después de los juegos, Mata otorgó una entrevista al medio INVEN Global en donde platicó de varios temas que van desde su desempeño contra KSV hasta de la sensación de arrancar el año con el asesinato del equipo más popular de League of Legends.
Mata contó que se siente genial haber derrotado a un equipo tan fuerte como KSV y reveló que el secreto estuvo en jugar lento, es decir, que él y sus compañeros decidieron tomar las cosas con calma. Aunque claro, no todo equipo es perfecto, por lo que el soporte también contrastó el buen desempeño con el peculiar defecto de estar en una zona de confort. «El grupo de campeones que usamos no es tan malo, así que nos prepararemos más de acuerdo al meta. Podríamos perder una gran parte de nuestra fuerza si no escogemos a nuestros campeones preferidos, pero no es nada que no podamos solucionar con la práctica», fueron las palabras del jugador profesional.
Relacionado: Kai’Sa será el próximo campeón de LoL proveniente del vacío
Por otro lado, Mata abordó el sentimiento de llevar una buena racha en el split actual. Hay que recordar que durante el año pasado, kt tuvo uno de sus peores momentos en la historia ya que perdió constantemente. Ahora, en 2018, el equipo regresó con todo y se siente más seguro que nunca. «Como siempre he dicho, nuestro equipo es totalmente capaz de derrotar a cualquiera. Vencimos a SKT, un equipo contra el que siempre perdíamos en el pasado, por lo que ahora le ganamos a todos los equipos de la LCK», platicó Mata.
La competencia de LoL en Corea de Sur es la más difícil. Los mejores equipos coreanos suelen aprender de sus errores y remontar gloriosamente, como lo está demostrando kt, sin embargo, esto también significa que la escuadra blanca corre el riesgo de terminar con su racha. Esperemos que Mata y sus compañeros sigan con un buen año competitivo.