¡Comparte en redes! La noticia sobre ESL negando la participación de una escuadra transgénero en su torneo femenino de CS:GO dio de qué...
La noticia sobre ESL negando la participación de una escuadra transgénero en su torneo femenino de CS:GO dio de qué hablar en días recientes. Aunque causó mucho alboroto y problemas para la organización, se acaba de verificar que se trató de un error, o mejor dicho, una broma.
La cabeza detrás del plan fue Rigilio, líder de la escuadra y responsable de enviar noticia falsa a BuzzFeed para ver cuán lejos llegaba. Sin embargo, no esperaba que su broma tomara tal magnitud que incluso ESL revisó y modificó algunas reglas de inscripción a sus torneos.
El italiano creó un equipo falso, con nombres y fotos claramente alteradas, y se inscribió en el torneo femenino intentando adrede que le negaran la participación. Una vez recibió la confirmación de que no podría participar, envió los datos y capturas al sitio de noticias internacional, que cayó en la trampa y difundió la noticia falsa.
La pequeña broma dejó mal parados a todos, tanto a organizadores como periodistas y jugadores. En cierto punto, todos fuimos trolleados por la noticia. Aun así, Rigilio pidió disculpas públicamente por el malentendido, admitiendo que solo intentó hacer una inofensiva broma a BuzzFeed.
En definitiva, hizo un bien por todos y todas: su broma permitirá que las personas transgénero participen de los torneos de acuerdo a su género elegido. Bien por ti, Rigilio.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.