Infinity Esports ya está en Islandia para participar en el MSI 2021, conversamos con el soporte Ackerman sobre la preparación del equipo para el torneo.

Los mejores equipos de League of Legends, ya están en Islandia preparándose para el Mid-Season Invitational. Por nuestra región, el representante será Gillette Infinity Esports tras quedarse con el apertura de la Liga Latinoamérica. CodigoEsports conversó con el soporte del equipo, Gabriel “Ackerman” Aparicio.

El soporte argentino fue elegido como el mejor novato del torneo, sorprendiendo a todos con su buen desempeño en su primer split en la LLA. El cordobés resaltó lo satisfactorio que ha sido para él toda la experiencia y espera seguir demostrando su nivel frente a los mejores profesionales.

Infinity está en el grupo C donde deberá medirse al campeón del mundo DWG Kía, el mejor equipo de Norteamérica, Cloud9 y al representante de Japón, DetonatioN FocusMe. Sin embargo, el soporte considera que el enfrentamiento más difícil será contra el equipo coreano.

Lee también: LoL: Campeones que podrían jugarse en el MSI 2021

“Para mí, DWG es el mejor equipo del mundo, donde están los cinco mejores jugadores”, resaltando en especial a Cho “BeryL” Geon-hee. El cordobés espera con ansias su enfrentamiento contra el soporte coreano que ha sido una motivación para él.

En cuanto a la preparación del equipo para el torneo, Ackerman explicó que si bien  considera que les dieron poco tiempo para adaptarse al nuevo parche, están aprovechando al máximo los días para conocer el nuevo meta.

“Se están jugando campeones que antes no, por eso estamos jugando mucho al SoloQ”. Referente a la dificultad de las partidas clasificatorias en el servidor europeo, el jugador detalló que si bien no está teniendo los resultados que esperaba, se mantiene confiado en su nivel.

Ackerman con el trofeo de la LLA

En lo personal, Ackerman espera dar lo mejor de sí el torneo y sumar frente a los grandes rivales del grupo. “Espero llegar lo más lejos posible, sacarle juegos al equipo de Norteamerica, al de Japón y al de Corea”.

Pese a no tener experiencia en torneos internacionales Ackerman no considera que los nervios sean un factor negativo para el equipo. Infinity cuenta con jugadores que ya ha competido a este nivel, como es el caso de Matías “Whitelotus” Musso y Diego “SolidSnake” Vallejo.

Ackerman

Gabriel “Ackerman” Aparicio en el promocional del MSI. Vìa: Riot Games

Lee también: MSI: Pentanet.GG llega con DSN, la primera jugadora profesional del torneo

La sede del MSI será Reykjavik, Islandia. Para el evento, Riot Games ha establecido un estricto protocolo de seguridad, según señaló el soporte. “Tuvimos que hacer mucho papeleo, además de tres hisopados (prueba covid-19) y a cada rato desinfectarnos con alcohol las manos”. En cuanto a la ciudad, el jugador señaló que a pesar de no ser una ubicación muy poblada y tener una tasa de contagios baja, se mantiene un riguroso control pero la estancia “muy cómoda”.

Ackerman aprovechó para agradecer al público que apoyó a Infinity en la LLA y que mantiene su apoyo para el MSI. “Les prometo que vamos a dar el 100% tanto individual como en equipo, no hay que sacar medallas cruzadas ni admirar mucho al oponente. Simplemente saldremos a jugar con lo que sabemos y dar nuestro máximo potencial”.

Gillette Infinity Esports arrancará el MSI de 2021 compitiendo contra DetonatioN FocusMe el próximo 6 de mayo. Puedes ver el calendario completo de los enfrentamientos de nuestros representantes haciendo clic acá.

Te puede interesar