¡Comparte en redes! El primer torneo importante después del Capcom Pro Tour tuvo lugar en Argentina Game Show (AGS), la...

El primer torneo importante después del Capcom Pro Tour tuvo lugar en Argentina Game Show (AGS), la exposición de videojuegos mas importante del país. Celebrada en el Centro Costa Salguero, los días 24 y 25 de septiembre, el evento logró reunir a muchos de los mejores jugadores de la región en cuanto a Street Fighter V se refiere.

Muchos de los mejores puestos del Capcom Pro Tour estuvieron presentes, listos para competir por el increíble premio de una PlayStation 4. Ezequiel “Fight” Hernan , Matías “Kiore” Gabriel y Damián “Gc-Kyo” Goitea fueron los 3 participantes que ya cuentan con puntos oficiales de Capcom y que chocaron en varias ocasiones. Por otro lado también pudimos ver a muchos jugadores con muy buenas posiciones en Capcom Fighters Network, así como BM | Leito , ReLoser , Damian «Solano» Pappini y Moroco .

SFV-AGS

Para concluir, pudimos ver una final muy reñida entre Fight y Solano. Por un lado tuvimos a Fight, quien venía invicto por la llave de ganadores, mientras que por perdedores estaba Solano. El primer set estuvo muy peleado. Fight con Nash, personaje que no dejamos de ver en las distintas finales de todo el mundo, y Solano con Ken, shoto con muchísimas posibilidades. El primer punto fue para Fight, segundo para Solano, tercero para Fight otra vez, cuarto para Solano. Estando empatados y ambos a un punto de llevarse el set, Solano logró ganar una pelea increíble y consiguió reiniciar la contienda.

Ya con ambos jugadores en la llave de perdedores, comenzó el segundo set con un leve cambio: Ken fue reemplazado por Cammy, personaje que comparte muy pocas cosas con el anterior y su estilo de juego es distinto en todos los sentidos. Fight, aún con Nash, tuvo serios problemas para adaptarse, ya que después de unos minutos el marcador iba 2-0 con Solano al frente. Cammy se aprovechó mucho de los Sonic Booms de Nash, castigándolos en su inicio de animación con V-trigger > Spiral Arrow > Cannon Spike. Cuando Hernán se dio cuenta de eso, las cosas comenzaron a invertirse. Sorprendentemente, este último cambió su forma de jugar casi al 100%; pasó de tener una posición ofensiva a una defensiva, lo que lo llevó a igualar el puntaje. En la pelea final, si bien se notaba que ambos estaban nerviosos, Solano se precipitó y cometió muchos errores que Fight no tuvo problema en castigar, consiguiendo la victoria y consagrándose campeón del torneo.

SOLEANO - FIGHT

“En la final pasó de todo, fue muy difícil para mi. Yo nunca cambio de personaje y me costó adaptarme”, dijo el campeón. “No suelo tener problemas con Cammy, el tema es que Damián es un muy buen jugador, demostró tener una muy buena Cammy con muy buenos mixups”. El jugador también hizo énfasis en que le gustó mucho el set que tuvo con su oponente anterior, Gc-Kyo. “La pelea con Kyo estuvo muy peleada. Empecé mal, estuve a punto de perder, pero logré adaptarme una vez más y salí victorioso.”

Por otra parte, el sub-campeón dijo: “En la final hice muchas cosas que no tenía que hacer. Me arriesgué mucho y empecé a jugar mal.” Al igual que su oponente, mencionó no tener problemas con el personaje rival: “No me cuesta el encuentro contra Nash. Tiene muy buenos especiales y normales que bien usados hacen que se vuelva muy difícil acercarse.”

Felicitamos a los ganadores y esperamos que Fight pueda disfrutar esa PlayStation 4.

Te puede interesar