Destripamos al detalle parte de lo que fue el inicio de la primer serie animada del MOBA y que dará pie a conocer todo lo que rodea Piltover y Zaun.

Arcane desembarcó con su Acto I en Netflix, en el cual su cargamento estaba compuesto de historias de personajes de LoL y referencias del mismo que gran parte se vieron en el capítulo 1. Sin embargo, hay detalles que llamaron mucho la atención y que podrían abundar en siguientes episodios.

Desde CodigoEsports aprovechamos a desmenuzar en fragmentos el arranque de lo que compone a la nueva serie animada de Riot Games. Cabe señalar que esta nota contiene spoilers y recomendamos no leerla en caso de no haber visto el inicio.

Lee también: Riot se asocia con Fenty Beauty, la marca de cosmeticos de Rihanna

Referencias

Para ser la introducción al mundo de Runeterra, hay muchos guiños que localizar en el capítulo 1 de Arcane. Al principio se ven los pastelillos que frecuenta Caitlyn colocar en sus trampas o el origen de los Mascafuegos de Jinx pero con versiones inferiores de ellas y hasta dibujos.

Al bajar a las calles de Zaun, ahí recibimos otro torrente de señales. Un bebe Krug enjaulado o el clásico ítem Corazón de Oro revisado en la casa de empeño son algunos de ellos. El que llamó bastante la atención son las tres mascaras del dicho lugar destacado. Estas serían la de Jhin, la del Tormento del Liandry y una representativa de la línea de skins Luna de Sangre.

¿Me pregunto si Vi robó una de esas delicias?

Personajes

El capítulo 1 de Arcane nos introduce a Vander, protector de Powder y Vi que se alojó en Zaun tras la persecución de oficiales de Piltover. Él es el que maneja el bar «La Ultima Gota» pero también la fortaleza y el peso de las pequeñas.

Luego le siguen otros personajes adicionales que serían clave para la serie según su futuro desarrollo. Ekko se aparece como ayudante del dependiente de la casa de empeño y amigo de la infancia de Powder. Y para cerrar tenemos al villano de Arcane, Silco, que mantendría una alianza con el científico loco Singed.

Aún así, han aparecido otras figuras que pueden potencial o incluso un lugar en el mundo de Runeterra según la comunidad. Es más, hay una teoría que apunta a que Vander es Warwick de acuerdo a sus interacciones en LoL.

Lee también: José Luis Orozco: “Dar voz a Heimerdinger ha sido un reto”

El mensaje

Arcane resulta una muy buena mezcla entre la acción y el humor, pero también un poco en lo dramático partiendo con su capítulo 1 desde un punto muy recurrido en cine y series: la diferencia entre clases. Esta distinción va por un juego de luces y frases que la dejan en evidencia, como por ejemplo una charla entre Vander y Vi en los primeros minutos.

Además, puede que sea el motor para los próximos capítulos. Se proyecta entre los vándalos o los olvidados que una vez se sintieron parte de Piltover. Al ser despojados de su ciudad, se vieron obligados a dirigirse al distrito suburbano de Zaun, donde pueden sentirse cómodos y hasta no sentir la necesidad de moverse de ahí.

«Un día, esta ciudad nos va a respetar.»

Te puede interesar