Arce opinó sobre el desempeño de R7 en Worlds 2023 y el futuro del competitivo latinoamericano, tras el campeonato de Suprissa Esports.

Suprissa Esports se coronó campeón del Duelo de Reyes en una emocionante final de tier 2 entre las regiones de Latinoamérica Sur y Norte venciendo a Primate con un contundente 3 a 0. Tras el evento que se realizó en la AGS 2023, Diego «Arce» Arce Chang, Project Manager del equipo y leyenda del League of Legends latinoamericano, se tomó un momento para compartir sus reflexiones sobre el desempeño de R7 en Worlds 2023 y el futuro del competitivo latinoamericano.

Lee también: Duelo de Reyes: Saprissa domina a Primate y es el campeón regional

«Estamos muy felices por salir campeones. El público argentino me encantó, pero lamentablemente la copa se fue para Saprissa», dijo el ex soporte del Infinity Esports que participó en Worlds 2018.

El enfoque cambió hacia el rendimiento de Latam en Worlds 2023 y las expectativas de la región para el futuro. «Viendo el resultado de R7, lo que tengo para decir y agregar es que sí, fue decepcionante. Scrimiamos contra ellos antes de viajar al Mundial. La verdad se veía un equipo bastante fuerte, prometedor, pero al final se terminó repitiendo la misma historia. Un equipo fuerte que va al internacional, pasa el primer game, se caen a pedazos y de ahí no podemos remontar.»

Sobre las perspectivas de la región para el año que viene comentó: «Creo que este tipo de duelos entre LAN y LAS debería ser más incentivado por Riot Games. Hay que darle más protagonismo, hay que darle más experiencia al tier 2, y para el 2024, la verdad se ve bastante prometedor. Están haciendo la liga entre LAN, LAS, Brasil y NA, eso va a ser un choque muy importante para el competitivo de Latinoamérica. Mas que nada, para que los players puedan seguir avanzando, viendo otra meta y mejorar, que al final es lo que necesita la región.»

Lee también: FNATIC tendrá la primera watch party oficial en Argentina

El tema de la importación de jugadores extranjeros, conocidos como «imports», es algo que actualmente se discute en la comunidad latina de League of Legends. Arce compartió su perspectiva sobre este tema: «Yo en lo personal, con la experiencia que tengo como jugador, no recomiendo tener imports. Siento que hay talento latinoamericano. Hay que trabajarlo y sentar bases profesionales desde ellos»

Agregó: «Este roster de Saprissa, que ganó 3-0, la verdad es un equipo que viene trabajando desde el 2022. Es un proyecto que se formó justamente a mediano y largo plazo. Putin y Ganks vienen del proyecto 2022. Este año, 2023, intenté cambiar completamente el equipo. Busqué jugadores con proyección, como eran Yerikan y Xpontaneous, y acompañarlos con Cotopaco que es un shot caller muy importante en el team. Y la verdad funcionó.»

Arce compartió sus planes para el futuro y su compromiso con el desarrollo de jóvenes talentos latinoamericanos en el competitivo. Con la liga LAN prometiendo más oportunidades y crecimiento para la región.

Te puede interesar