¡Mucha lucha!

En la tarde del 11 de diciembre, Riot Games confirmó la llegada de Sett a League of Legends. Como hemos reportado anteriormente, Sett es un campeón juggernaut proveniente de las arenas de lucha callejera de Runaterra, con un peculiar amor por los intercambios de golpe.

Sett es un Vastaya —sí, la misma raza que Ahri, Rakan y Xayah— que ganó popularidad en las arenas de pelea de Navori, y que eventualmente se convirtió en una figura importante en el inframundo criminal de Jonia. Una de sus características principales es su fuerza y resistencia, que le permitieron ascender de rango en la arena de pelea. Esto se plasma perfectamente en sus habilidades.

Relacionado: Lo que sabemos del próximo campeón juggernaut de LoL

En la biografía publicada por Riot, descubrimos que Sett es de origen humilde, hijo de madre vastaya y de padre noxiano. Dicha unión es un tabú entre ambas partes, marcando al joven Sett desde pequeño. Pero todo se volvió más difícil cuando el padre de Sett abandonó su familia, dando pie a que las personas comenzaran a tratar mal al joven vastaya.

Mientras crecía, Sett se volvió más insensible a los insultos y un buen día, tras enterarse del paradero de su padre, comenzó a pelear en arenas, haciéndose de renombre y riquezas. Cuando menos lo esperaban, Sett tomó posesión del lugar y se convirtió en el jefe.

Sett está planeado para debutar en el 10.1 de League of Legends, pero todavía no hay información relacionada sobre sus estadísticas, skins y demás.

Te puede interesar