La tensión entre Bizzard y sus empleados no disminuye y los trabajadores están tomando medidas extremas, como publicar y comparar sus sueldos.
De acuerdo con reportes, más de la mitad de los empleados de Blizzard Entertainment estuvieron inconformes con sus sueldos en 2019. Ahora, la tensión entre la compañía y sus empleados aumenta. Estos últimos comenzaron a hacer públicos sus sueldos y compararlos con sus compañeros.
La idea de publicar y comparar tanto sueldos como aumentos es contextualizar sobre la disparidad de ingresos dentro de Blizzard. Especialmente en cargos que no deberían tener una diferencia de ingresos abismal. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, los empleados de Blizzard crearon un documento donde cada uno ingresa su nivel salarial y si sufrieron cambios en sus pagos recientemente.
Lee también:
Algunos trabajadores filtraron que productores e ingenieros de la compañía pueden llegar a cobrar hasta $100,000 por año. En contraste, los representativos de asistencia al consumidor o testers de videojuegos cobran el mínimo, o cercano al mínimo.
Jessica Taylor, directiva de Activision Blizzard, comentó: «Nuestro objetivo es asegurar que nuestros empleados reciban compensaciones justas y competitivas». Agregó: «Constantemente estamos revisando nuestras filosofías de compensaciones para reconocer a nuestros talentos que más rindan y mantenerlos competitivos en la industria».
Los reportes de Bloomberg incluyen detalles de muchas fuentes diferentes, incluyendo boletas de pago, mensajes de Slack y de otras comunicaciones internas. Los documentos también aseguran que luego de los despidos ocurridos en febrero de 2019, no se contrataron personas nuevas. Pero se mantuvieron los mismos empleados, con más responsabilidades y sin pagos adicionales.
Lee también: DualShock 4 no funcionará con juegos de PlayStation 5
Blizzard es parte de Activision Blizzard, que ha sido objeto de crítica a causa del enriquecimiento de su director ejecutivo, Bobby Ktick. Como respuesta, la compañía aseguró que en los 30 años que lleva en su puesto, su valor se incrementó de $10 MDD a casi $50 MDD. Aunque nada de eso explica el enriquecimiento del director ejecutivo y varios ejecutivos más. Mientras tanto, aumenta la tensión entre Blizzard y sus empleados.