El RPG Baldur's Gate 3 superó a Resident Evil 4 Remake y Star Wars Jedi: Survivor en su día de lanzamiento en PC.
La industria de los videojuegos sigue dando sorpresas en 2023. Esta semana, los jugadores de PC fueron testigos del lanzamiento de Baldur’s Gate 3, uno de los RPG más esperados por parte de los veteranos y conocedores del género. Este juego llegó con tanta fuerza que se impuso en Steam con casi 500,000 jugadores simultáneos.
Lee también: Valve anunció los cambios que habrá en la escena de Esports de CS2
Baldur’s Gate 3 supera a Resident Evil 4 Remake y Star Wars Jedi: Survivor
Después de 4 largos años de espera, los jugadores de PC por fin pudieron experimentar Baldur’s Gate 3. El juego arrancó su semana de lanzamiento con el pie derecho en Steam ya que consiguió un pico histórico de 448,884 jugadores simultáneos. De esta forma, se convirtió en uno de los mejores lanzamientos del año en la tienda de Valve.
El RPG de Lariam Studios superó los números de Resident Evil 4 Remake (168,191), Remmant II (110,856), Street Fighter 6 (70,540) y Star Wars Jedi: Survivor (67,855). Eso sí, no logró romper el récord que Hogwarts Legacy obtuvo en en febrero (778,300).
En estos momentos, Baldur’s Gate 3 es el segundo juego más jugado en Steam, superado por el siempre popular FPS Counter-Strike: Global Ofensive, aunque claro, el RPG es el juego más vendido ahora.
Desgraciadamente, este lanzamiento se limitó a PC por el momento. Los jugadores de PlayStation 5 tendrán que esperar hasta el 6 de septiembre para para poner sus manos en este fabuloso RPG. Por otro lado, los usuarios de Xbox Series X/S tendrán que ser más pacientes pues hay problemas para estas versiones.
Hace unos meses, Lariam Studios anunció que la versión de Xbos Series S está representando todo un reto técnico. Por esta razón, la fecha de lanzamiento en las consolas de Microsoft no está definida.
Lee también: Counter-Strike 2: Dos nuevos mapas y actualización de los pollos
¿Tú qué opinas? ¿Vas a darle una probada a este título nuevo? Cuéntanos en redes sociales.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.