¡Comparte en redes! La escuadra campeona de la Super League surcoreana derrotó a Fnatic en la final por 3 a...

La escuadra campeona de la Super League surcoreana derrotó a Fnatic en la final por 3 a 1 y se transformó en el nuevo campeón mundial de Heroes of the Storm. Es la primera vez que el equipo coreano se consagra en un campeonato global. El subcampeón Fnatic se convirtió en el primer equipo europeo en llegar a una final de HGC con el formato actual, pero además es el primer equipo occidental en derrotar a MVP Black. Ballistix embolsó un premio de US$300,000 y Fnatic ganó US$150,000.

Ballistix

Cuando ganó la Super League, L5 avisaba que no temía a los titanes de su país y que podía competir a su mismo nivel. Bueno, no solo los alcanzó, sino que los superó. Derrotó a MVP Black y Tempo Storm en el regional y llegó como primer clasificado a la BlizzCon 2016. Del mismo modo, aplastó a todo lo que se cruzó delante suyo para llegar a semifinales. Ahí empezó la verdadera competencia para Ballistix. En esa instancia, también estaban MVP Black, Dignitas y Fnatic.

La gran sorpresa de la competencia (y de toda la historia) la dio Fnatic, cuando derrotó contra todos los pronósticos a MVP Black y clasificó a la final. En la otra llave, Ballistix y Dignitas jugaron un gran enfrentamiento, pero el equipo de Corea del Sur fue el que se impuso. Ballistix sabía que llegaría a la final, pero todos pensaron que el rival sería MVP, para quienes ya tenían planeado hasta los bloqueos. Fnatic era un rival digno de respetar.

La final fue un torbellino de emociones. Todos sabían que Corea era la región a vencer, y la esperanza de esto residía en Dignitas, objetivamente el mejor equipo de occidente. Sin embargo, en la segunda fase, Dignitas cayó con MVP Black y Ballistix venció a Fnatic, por lo que había pocas esperanzas de que las cosas cambien en la semifinal. Así y todo, Fnatic fue quien dio el golpe eliminando a MVP Black y Dignitas no supo emularlo en su choque con Ballistix. Fnatic apostaba a su impulso de confianza para repetir la hazaña y acabar con el reinado de Corea del Sur. Por su parte, Ballistix, que entró en la escena como el equipo más joven de su región, contaba con dos jugadores —Seung-Chul «sCsC» Kim y Do «Noblesse» Joon Chae— que cayeron en la semifinal del Heroes World Championship 2015 ante Cloud9 jugando para Team DK, por lo que había cierto sabor a revancha en sus bocas.

La primera partida fue en la Tumba de la Reina Araña. Fnatic jugó de manera conservadora pero Ballistix supo aprovechar perfectamente sus habilidades heroicas y ganó a base de anular el poder de fuego enemigo con la definitiva de Tyrael. La partida siguiente, en los Templos Celestes, fue bastante pareja pero al mismo tiempo una constante lucha por los objetivos. Ambos equipos no dudaron en pelear cada vez que hizo falta y Ballistix terminó quedándose con la partida gracias a un jefe tardío. La partida número 3 fue la más impresionante de toda la serie en Cruce Nuclear. La lucha en el jefe superior obtenido por Fnatic, donde hubieron 9 asesinatos y se utilizaron 4 ojivas nucleares, quedará como uno de los momentos más épicos de la historia de los HGC. El conjunto europeo peleó de igual a igual y logró exprimir su presencia global con Falstad y Brightwing para terminar ganando el juego. Se forzó una cuarta partida.

La cita final sería en las Torres de la Perdición. A pesar de los intentos de Fnatic, el triunfo fue para los chicos de Ballistix desde la selección de héroes: optaron por héroes muy móviles y con muchos escapes para maniobrar libremente alrededor de la fuerza bruta de Fnatic. Puntos y Sgt. Martillo no pudieron hacer mucho para destruir el combo de Tracer, Tassadar y Li Ming, y Ballistix se consagraría por primera vez como campeón mundial de Heroes of the Storm.

El futuro se ve muy próspero para ambos equipos. Ballistix pudo emerger de la región donde está lo mejor de lo mejor, y hoy es no solo el campeón de Corea del Sur sino del mundo. Fnatic, por su parte, siempre ha vivido en la sombra de otros equipos europeos y no ha logrado quedarse con ningún primer premio de importancia, pero lo que hizo en la BlizzCon 2016 le otorga un status de equipo de primer nivel, y de seguro servirá como el primero de los pasos en un camino lleno de gloria.

Te puede interesar