¡Comparte en redes! Recientemente se han dado varios cambios en el sistema de escalas de los juegos de Blizzard. Tanto Overwatch...
Recientemente se han dado varios cambios en el sistema de escalas de los juegos de Blizzard. Tanto Overwatch como Heroes of The Storm han sido objeto de fuertes modificaciones. En el primer caso se añade un modo competitivo, pero en el segundo fue desechado el sistema actual para hacer uno completamente diferente.
StarCraft II tendrá también un cambio significativo en su sistema, lo cual deja en claro que la desarrolladora de Irvine, California, sigue teniendo cuidado del juego y que habrá SCII para rato. Así es que antes de que los cambios sucedan, hacemos un análisis de los ajustes anunciados por Blizzard.
Para empezar las modificaciones responden a una serie de quejas, peticiones e inquietudes por parte de la comunidad de SCII y de HoTS. Con ello se pretende hacer más justa la competencia y tener un sistema de emparejamientos más eficaz, pero… ¿mejorarán estos cambios la experiencia de juego o hará que las personas abandonen SCII?
Un gran acierto de este ajuste está en el hecho de que habrá mayor transparencia. Por fin podremos saber qué tanto se ve afectado nuestro desempeño con una derrota y/o una victoria, además de que el famoso Match Making Rating, popularmente conocido como MMR, será visible y esto permitirá saber si el servidor nos empareja con oponentes que estén a un nivel similar al nuestro.
Por otro lado, según lo que comenta David Kim, jefe de diseño, el sistema está basado en la habilidad del jugador, lo cual es un tanto complicado de cuantificar pues hay factores subjetivos que difícilmente puede calificar un sistema. Ejemplo de ello son todos esos jugadores que llegan hasta niveles avanzados solamente haciendo masivos de una sola unidad, pero que no desarrollan talento con otras estrategias.
Otro aspecto altamente estimulante es la barra de progreso que se actualizará al término de cada juego. Por fin, después de muchos años, será posible cuantificar la cantidad de victorias necesarias para ser promocionados a una liga superior. Así se elimina esa desagradable sensación de estar de forma eterna en una liga y, al eliminar incertidumbre, se estimula aún más el espíritu de competencia.
En cuanto a las promociones y descensos diarios para la liga de grandes maestros, da la impresión que Blizzard pretende posicionar solamente a aquellos jugadores comprometidos con el juego. Profesionales como David “Lilbow” Moschetto , quien en su reciente retiro declaró no haber jugado en 4 meses, salvo unas cuantas partidas de práctica, se verán obligados a jugar de manera constante para mantenerse en la competencia.
Hay una fuerte posibilidad de que el nivel de juego aumente, pues estará forzando a un entrenamiento continuo a quienes realmente quieran permanecer en las altas esferas de SCII, mientras que jugadores con poca participación descenderán, dejando lugar para nuevos talentos de escaños inferiores. Además, con esto también se pretende reducir el uso de cuentas dobles, conocidas como smurf, y evitar la costumbre de que jugadores profesionales compitan en ligas inferiores.
El resto de los cambios anunciados son básicamente estéticos y esto le traerá un toque de frescura a la actual interfaz gráfica de Battle.net, además de estimular la competencia al hacer aún más visibles los logros obtenidos en la temporada.
Hasta hoy, la mayoría de los comentarios de la comunidad tienden a ser positivos y se espera que todo esto mejore la experiencia en el sistema multijugador de SCII. En conclusión, es un acierto este cambio, pues dejará menor espacio a incertidumbres y habrá un mayor estímulo para la profesionalización. Además, hay posibilidad de que este nuevo sistema que se presenta más transparente y amigable estimule el regreso de jugadores que habían abandonado el barco debido a la frustración.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.