A regresar a los viejos tiempos
Ya pasaron 20 años desde el lanzamiento de StarCraft, el RTS de Blizzard Entertainment que no solo marcó a toda una generación, sino que le dio forma a los esports como los conocemos hoy en día. Para celebrar esto, la compañía anunció en la página oficial del juego la llegada de la primera liga profesional de StarCraft Remastered.
La Korea StarCraft League (KSL) está abierta a jugadores de todo el mundo, aunque sus clasificatorias y play-offs se llevarán a cabo en Seúl, Corea. Los interesados en conseguir la gloria en este nuevo torneo pueden registrarse en el siguiente enlace.
La competencia funcionará de la siguiente forma. Primero, los registros cerrarán el próximo 24 de junio. Para el 28 de junio, todos los jugadores que alcanzaron a entrar pelearan en batallas en línea, las cuales finalizarán el 29 del mismo mes. De estas partidas saldrán los 256 seleccionados a jugar en las clasificatorias del primero de julio.
Relacionado: Blizzard castigó a un jugador de StarCraft II por su estilo de juego
La bolsa de premios consta de la cantidad de ₩80,000,000 KRW ($71,00 USD, aproximadamente). El ganador se llevará a casa la nada despreciable cantidad de 30,000,000 KRW ($27,000 USD).
StarCraft Remastered salió el año pasado y los jugadores más veteranos lo disfrutaron ya que pudieron recordar los mejores momentos del título de 1998. De igual forma, esta remasterización ayudó a que más personas se adentraran a la historia de guerra que involucra a 3 poderosas razas. No cabe duda de que Blizzard se llevó las palmas gracias al tratamiento magistral con el que revivió su juego clásico.
Ahora, con la Korea StarCraft League, también revivirán los momentos de pasión y gloria que el primer título otorgó. En su tiempo, StarCraft fue toda una bomba en Corea y generó una escena competitiva muy activa y fenomenal. De hecho, hasta se llegó a decir que StarCraft era el deporte nacional de Corea.