La situación se salió un poco de las manos de la compañía

Blizzard Entertainment está teniendo problemas en China. Resulta que miles de jugadores chinos no han podido disfrutar de World of Warcraft Classic debido a la saturación de servidores. Como respuesta, Blizzard mandó un comunicado en el que pidió disculpas y explicó la situación.

Como se puede ver, el comunicado de Blizzard da a entender que los servidores de World of Warcraft Classic han superado su capacidad máxima. Como resultado, muchos jugadores se han quedado atorados en las colas para entrar, mientras que otros han experimentado problemas graves de latencia.

Para solucionar los inconvenientes, Blizzard trabajará junto a NetEase, operadora local de internet en China. Además, la desarrolladora abrirá otros 2 servidores para dar abasto a todos los jugadores.

Relacionado: Rod Fergusson deja Gears of War para trabajar en Blizzard

¿Pero por qué hay sobrepoblación de jugadores? Pues bueno, según el analista Daniel Ahmad, la crisis de coronavirus en China está haciendo que miles de personas se queden en su casa. Como resultado, la actividad en videojuegos se ha elevado, en especial en aquellos títulos populares, como World of Warcraft.

¿Qué opinas de la situación?

Te puede interesar