Se encargará de la nueva entrega de Diablo

En la industria de los videojuegos, hay desarrolladores que son recordados con mucho cariño gracias a sus grandes obras. Uno de ellos es Rod Fergusson, la persona que se encargó durante mucho tiempo de The Coalition y quien fue una de las mentes principales detrás de Gears of War, el juego de disparos en tercera persona que cambió toda una generación. Hoy, Fergusson dio una de las noticias más importantes de su carrera: dejará su puesto como jefe en The Coallition para entrar a trabajar con Blizzard Entertainment.

Por medio de Twitter, Fergusson dio a conocer que trabajará en Blizzard a partir de abril. Según el desarrollador, su puesto tendrá que ver con supervisar la franquicia de Diablo, la cual estrenará próximamente un cuarto título. “Salir es agridulce ya que amo a nuestra familia Gears, a todos en The Coalition y a Xbox. Gracias, ha sido un honor y un privilegio trabajar con todos ustedes”, escribió Fergusson.

Relacionado: Ibai anuncia su fichaje con G2 Esports

El nombre de Fergusson ha aparecido en juegos como Unreal Tournament 3, Half-Life: Counter-Strike y Fat Princess, sin embargo, su trabajo más notable hasta el momento es el que hizo durante toda la saga de Gears of War. Cabe destacar que, en 2012, Fergusson dejó su puesto en Epic Games para ir a Irrational Games, donde ayudó a terminar BioShock Infinite.

¿Eres fanático de Gears of War? ¿Cuál crees que sea el camino de la franquicia ahora sin una de sus principales mentes? Y, si lo tuyo es Diablo, ¿crees que Fergusson logre llevar a Blizzard por el buen camino?

Te puede interesar