La caballería finalmente llegó

Para Jeff Kaplan, las filtraciones lo ayudaron a encontrarse con su Winston interior, pero eso no evitó que presentara con bombo y platillo el nuevo proyecto de Blizzard Entertainment. En efecto, Overwatch 2 es una realidad, pero no funciona como esperábamos.

Blizzard inició mostrando una recapitulación de la historia de Overwatch hasta ahora, para luego saltar a Zero Hour, la cinemática de presentación de Overwatch 2. Ahí, vemos a Mei, Tracer y Winston ayudando a la población de París, que es asediada por Null Sector. Para mala fortuna del trío, un omnic gigante hace acto de presencia, atentando contra le éxito de la misión. Pero la caballería entró a tiempo para salvar el día.

Pasemos a las novedades de gameplay. Todo indica que el apartado competitivo se mantendrá igual, no obstante, se añadirá un modo PvE que expandirá la historia del juego. Este modo será cooperativo de cuatro jugadores, tendrá misiones especiales con alta rejugabilidad y permitirá personalizar cada persona del juego. Gracias a esto, las habilidades máximas podrán adaptarse al mapa o requisitos específicos.

Mientras que sí habrá cambios en el diseño de los personajes, hay una buena noticia: los dueños del primer Overwatch podrán jugar los mapas y personajes del segundo título. De hecho, el progreso que tengan en el primer título se transferirá a la secuela.

En cuanto al nuevo modo de juego, Push, tendrá una mecánica interesante. Los equipos pelearán por ayudar un robot que empujará una carga. Al pasar por puntos de control, se habilitarán puntos de reaparición cerca de él, lo que facilitará el empuje del equipo a la delantera. Sin embargo, los rivales podrán quitarle el control del robot al otro equipo, reiniciando los puntos de reaparición. En cuanto a la velocidad del robot, no será definida por la cantidad de jugadores cerca de la carga.

Todavía no hay fecha de lanzamiento para Overwatch 2, tampoco plataformas de lanzamiento, pero sí lo podemos esperar en PC. De momento, solo sabemos que habrá mapa en Toronto y un nuevo personaje,  Sojourn.

Te puede interesar