Se dio una jornada histórica para los esports brasileños, que rompieron más de una vez y en diferentes juegos la cifra máxima de espectadores simultáneos.

En lo que respecta a deportes electrónicos, Brasil es uno de los países más fuertes de Sudamérica. Los brasileños tienen representantes de alto nivel en la mayoría de los videojuegos y también fueron organizadores de grandes competencias de esports, como el mundial de Free Fire en noviembre del año pasado. Sin embargo, los números alcanzados este sábado sorprendieron a todo el mundo.

Leer también: League of Legends: URF seguirá por 10 días más

La liga nacional de League of Legends (CBLoL) comenzó la segunda temporada de la manera deseada, donde tan solo en el segundo cruce de la jornada entre INTZ y Furia hubo más de 209 mil personas mirando, dejando así atrás el récord que hasta el momento tenía el streamer de Counter Strike (CSGO) «Gaules», cifra que había conseguido en el último enfrentamiento entre MiBR y Furia. Lejos de conformarse y tan solo una serie después, Riot Games Brazil elevó la vara hasta tener 235 mil espectadores simultáneos con la partida entre Santos e-Sports y Vivo Keyd.

https://twitter.com/eutotristeraff/status/1269402028230443015?s=20

Leer también: VALORANT es bombardeado con malas reseñas

Mas tarde, el streamer del juego de disparos, tuvo la oportunidad de recuperar su trono y no la desaprovechó. Transmitiendo la serie entre MiBR y Evil Geniuses por la BLAST Premier Americas Showdown, el brasileño alcanzó la espectacular cifra de 266 mil personas observando y volvió a convertirse en el stream con la mayor cantidad de público en simultaneo en la historia de las transmisiones en portugués de Twitch. La partida entre ambos colaboró a que esto suceda, con dos «overtimes» en los primeros mapas y el equipo de Brasil arrancando por debajo. Finalmente, el histórico plantel de Fallen y compañía ganó el punto definitorio y logró la clasificación.

Más allá de la competencia para ver quién se queda con el récord y la interna entre los espectadores de ambos juegos para ver cual convoca más, lo lindo es ver y entender las cifras que están alcanzando los esports en todo el mundo. Esta vez le tocó a Brasil, quizá a futuro sea otro país de la región. Así lo remarcó el periodista  Roque Marques en su Tweet: «Los esports de Brasil liderando en twitch».

Te puede interesar