Hora de ir a Brasil

Hoy 11 de diciembre, ESL confirmó los rumores acerca del próximo torneo Major de Counter-Strike: Global Offensive (CSGO): por primera vez, Brasil será casa de un torneo Major con ESL One Rio 2020.

ESL One Rio 2020 formará parte del ESO Pro Tour del mismo año y se extenderá del 26 de abril hasta el 24 de mayo. Reunirá a los mejores equipos del mundo en diversas fases:

  • 26 de abril – 3 de mayo: Los Minors contarán con un total de 32 equipos, 8 equipos por región (UE, América, Asia y la CEI) salidos de los clasificatorios online. De cada Minor saldrán los dos mejores equipos de la región, que obtendrán un billete directo al Challenger Stage. Los equipos de cada región que estén en tercer lugar competirán en un play-in por otros dos puestos en el Challenger Stage.
  • 11 de mayo – 14 de mayo: El Challenger Stage contará con 16 equipos en total: diez equipos de los Minors y seis equipos invitados que hayan quedado entre los puestos 9 y 14 del Major de Berlín. 
  • 16 de mayo – 19 de mayo: El Legends Stage dará una oportunidad de estar un paso más cerca de ganar una parte del premio de $1 MDD a ocho equipos que pasaron por Challenger Stage y a los equipos que quedaron entre los puestos 1° y 8° en el Major de Berlín.
  • 21 de mayo – 24 de mayo: Los ocho equipos que superaron el Legends Stage se enfrentarán en los play-offs del Champions Stage, que tendrá lugar en la Jeunesse Arena. Los play-offs se disputarán a mejores de 3 con eliminación directa.

“Estamos muy emocionados y orgullosos de ser los anfitriones del próximo Major en Brasil”, afirma Ulrich Schulze, vicepresidente senior de productos de ESL. “Nuestro objetivo es ofrecer grandes momentos de esports a los aficionados más apasionados de todo el mundo y recompensarlos creando una experiencia única a todos los niveles. Con equipos de todo el mundo que tienen la oportunidad de clasificarse y llegar a la final, esperamos que los partidos sean increíbles y que el público sea el más ruidoso que hayamos visto nunca”, finalizó.

Relacionado: REPORTE: Made in Brazil busca fichar al argentino meyern

Además de ser el primer Major de CS:GO de 2020, ESL One Rio 2020 entra en la categoría Championship en el ESL Pro Tour, es decir, ofrece la oportunidad de completar el Intel Grand Slam. Para quienes no sepan, el Intel Grand Slam se completa al ganar seis torneos Masters del ESL Pro Tour o llevándose cuatro torneos Masters junto a uno o más Majors o Masters Championship (como IEM Katowice o ESL One Cologne, por ejemplo) en un lapso de diez meses. Quien consiga la hazaña, se llevará el premio Grand Slam de $1 MDD.

Respecto a ESL One Rio 2020, la venta de boletos se abrirá el 12 de diciembre.

Portada cortesía de ESL.

Te puede interesar