El FPS para móviles ascendió a una cifra que supera a videojuegos como PUBG Mobile y Fortnite. Te contamos los detalles de este logro.

Call of Duty: Mobile sigue arrasando en el gaming de móviles, con recompensas semanales y algunas microtransacciones basadas en cosméticos. Sin embargo, el título llegó a una gran cifra de descargas luego de ocho meses en el mercado y de adaptación en su contenido.

Según el medio Sensor Tower, el videojuego logró obtener unas 250 millones de descargas luego de su lanzamiento en octubre del año pasado. Esta cantidad supera a las de títulos populares como PUBG Mobile (236 millones) y Fortnite para móviles (78 millones).

Lee también: El mejor armamento para jugar en la temporada 7 de Call of Duty: Mobile

Las cifras tenidas en cuenta son de todas las versiones instaladas del videojuego, incluyendo la global de la mano de Activision con TiMi Studios y las adaptadas en el mercado asiático de Garena y Tencent.

El título ha experimentado un incremento en las compras desde febrero, alcanzando en mayo los $53 MDD, un aumento del 62% desde enero y marcando así su segundo mejor mes de ingresos, justo detrás del mes de lanzamiento ($55 MDD).

Los jugadores han invertido un total de $327 MDD, donde el pico se elevó entre la temporada 5 hasta la 7 (de abril hasta ahora).

Esto es un 78% más que la cantidad que generó PUBG Mobile en todo el mundo durante el mismo período, después de su apertura de compras en abril de 2018.

Estados Unidos se ha llevado gran parte de los ingresos, generando $134 MDD de los gastos, o el 41% del total del título. Respecto al nivel internacional, Japón ocupa el segundo lugar, mientras que Brasil se mantiene tercero.

Lee también: Polémica entre Activision y 100 Thieves por torneo benéfico

Meses atrás, Call of Duty: Mobile estaba pasando por una de sus primeras crisis en la cuarta temporada de Los Vikingos, llegando a menos de un millón de jugadores de Samsung en línea y despidiendo el Modo Zombies.

Sin embargo, a partir de la temporada 5 de la Legión de Acero, los desarrolladores empezaron a balancear el contenido gratuito con el premium, probando nuevos sistemas de recompensas para beneficiar a los jugadores.

Te puede interesar