El programa que ayudaba a muchos jugadores ya no será permitido.

Todos los que juegan el shooter de sobrevivencia más popular, PlayerUnknow’s Battlegrounds, se quejan de una particular cuestión: la tan apagada paleta de colores. Hay que aclarar que estas críticas no carecen de sentido, ya que al tener tonos muy oscuros y genéricos, el juego, aparte de lucir un poco más aburrido, dificulta la visión de los jugadores. Para solucionar el problema, los usuarios de Windows decidieron implementar programas de terceros que le dan más color al Battle Royale. De todos estos, el que más relució entre la comunidad fue el llamado ReShade. Sin embargo, después de mucho tiempo, los desarrolladores de PUBG decidieron eliminar la posibilidad de usar las tan llamativas herramientas, todo en nombre de la justicia.

Ahora bien, hay una historia detrás de la prohibición de ReShade, así que habrá que contar esto por partes. Primero, la popularidad de PUBG trajo para sus servidores una oleada masiva de tramposos que se abren paso hacia la victoria a través de hacks. Todo aquel que haya entrado a los campos de Erangel seguramente fue victima de uno de estos rufianes. La polémica fue tanto que hasta PUBG Corp., la desarrolladora, tuvo que trabajar con el gobierno chino para detener a más de 120 sucios hackers. Después, se implementaron sistemas dentro del juego para hacer más fácil la detección y reporte de tramposos. Por lo tanto, para continuar con la cacería de brujas, los desarrolladores decidieron prohibir todos los programas de terceros que se pueden implementar en el título de disparos, sí, todos, hasta aquel que había sido declarado como legal por el propio PlayerUnknow (creador del juego), ReShade.

Relacionado: El mapa desértico de PUBG es tan aburrido que los jugadores lo están borrando

La decisión de restringir el uso de estas herramientas se dio a conocer en los foros oficiales de PUBG. «Estamos experimentando con una nueva solución anti trampas en nuestro servidor de pruebas esta semana y esto bloqueará los hacks de manera más efectiva. De hecho, también bloqueará los programas de terceros que modifican el gameplay o los elementos visuales de forma invasiva. ReShade es uno de estos programas», declaró un representante de PUBG Corp. en una publicación.

¿Prohibición justa o ReShade no merecía esto? En fin, hasta ahora solo se sabe que el juego bloqueará la herramienta, no obstante, no se descarta la posibilidad de ban para los que quieran seguir con ReShade a pesar de lo dictado por los desarrolladores.

Te puede interesar