¡Comparte en redes! Inició el Mundial de Hearthstone y con él comenzaron a llegar novedades significativas en lo que respecta...

Inició el Mundial de Hearthstone y con él comenzaron a llegar novedades significativas en lo que respecta al ambiente competitivo del juego. Así es, Blizzard escuchó las críticas de los usuarios y decidió cambiar todo el sistema de clasificación para el 2017. Una vez más, la empresa basó sus elecciones en las palabras de la comunidad, algo que siempre vale la pena destacar.

Adiós a los torneos regionales

El formato de disputa de este año, que incluía una clasificatoria por cada servidor, ha dejado de existir. Durante el 2017 los puestos en el mundial serán determinados por 4 campeonatos globales, con US$250,000 como recompensa, que se llevarán adelante en diferentes sedes abiertas al público, para que cada uno pueda ir a apoyar a su jugador favorito.

Para ganar la posibilidad de competir en estos torneos, será necesario pasar por un Season Playoff regional al que se llegará por el Tavern Hero y por los puntos obtenidos durante las diferentes temporadas. La copa tendrá formato suizo, para que sea más competitiva, un premio de US$20,000 y asegurará 4 pasajes a la próxima instancia.

Por último, se ha decidido ajustar la cantidad de puntos que se repartirán en los diferentes medios. Si bien todavía no hay un cronograma detallado al respecto, la colecta de unidades comenzará en noviembre, por lo que no sería raro que se de a conocer a principios de ese mes.

Sin mundial en 2017

Una de las críticas que más se escuchó durante este último tiempo tuvo que ver con que la BlizzCon se llevaba adelante en medio de la temporada de Estándar, por lo que quedaban varios meses sin rotación que no tenían una competencia importante a la que aspirar. Por este motivo, se decidió que el próximo campeonato se dispute a principios de 2018, para que pueda abarcar un año calendario entero del formato.

Año del craken

Se presentan los Juegos Globales

Sin lugar a dudas, esto es algo que nadie se esperaba y que representa un cambio muy grande en lo que se entendía por ambiente competitivo hasta la fecha. Blizzard dio a conocer los Hearthstone Global Games (HGG), una liga mundial por equipos.

El torneo reunirá a 4 jugadores en una especie de selección nacional que batallará durante una semana por el título. La misma se conformará por la persona con más puntos en cada uno de los países participantes y otros 3 elegidos por la comunidad correspondiente.

Dan a conocer los Invitacionales

El último anuncio en lo que respecta a competencias tiene que ver con la creación de los Hearthstone Inn-vitationals (HSI), una serie de encuentros de exhibición con reglas especiales. En ellos participarán personalidades del ambiente y ganadores de torneos mayores, lo que asegurará espectáculo y diversión.

Los detalles sobre todo lo anunciado en esta nota se van a conocer a lo largo de los meses venideros, sin embargo, lo mostrado hasta aquí alcanza para generar mucha expectativa al respecto. Blizzard parece querer enfocarse un poco más en el mundo competitivo para el 2017, lo que sacará más de una sonrisa en una comunidad que espera, desde hace mucho tiempo, un gesto así.

Te puede interesar