"Los amo pero son los únicos que no ponen recursos en la escena"

Juan «Hungrybox» Debiedma ganó el Smash Summit 9 hoy, pero en su discurso de ganador no habló ni de su desempeño ni celebró su logro en la competencia, el jugador se tomó un tiempo para pedirle a las organizaciones que auspicien jugadores y le pidió mayor apoyo a Nintendo para los esports.

El jugador pidió algo que no es sorpresa para ningún amante de Smash que juegue en alto nivel. Nintendo nunca ha mostrado un gran interés en el aspecto competitivo de sus títulos a tal punto de afirmar que no pondrá más recursos en las competencias profesionales de sus títulos.

La compañía está más concentrada en hacer llegar sus juegos a la mayor audiencia posible, dejando en el olvido absoluto a comunidades como Super Smash Bros. Melee, Ultimate e incluso otras más pequeñas como Splatoon 2.

«Se que es disparar a la oscuridad, pero lo intentaré de todas formas porque hay mucha gente viendo» afirmó Hbox. «Realmente deseo que cualquiera en la corporación de Nintendo que esté viendo ahora, si cualquiera está viendo la cantidad de emoción que esto puede lograr, denle una oportunidad a Melee

Existen antecedentes que demuestran que Nintendo nunca quiso que Melee triunfara como un título competitivo, llegando a intentar sacarlo de los juegos participantes de Evo 2013 luego de una intensa petición de la comunidad por traer el juego de vuelta a la competencia.

Esto no ha desanimado a muchos jugadores de alto nivel, quienes siguen manteniendo el sueño que Nintendo apoye sus títulos de la forma apropiada para que la escena competitiva de estos juegos pueda surgir de manera saludable y acelerada.

Hbox es uno de los tantos profesionales de Melee que sigue esperando que Nintendo haga lo suyo por potenciar una escena que lleva años esperando dar el siguiente paso en los esports.

Te puede interesar