Se han cometido errores felices en la Overwatch League

Ayer en la Overwatch League, London Spitfire se midió ante San Francisco Shock. Esta partida le ayudaría a San Francisco a igualar su puntuación de victorias y derrotas —actualmente de 2-3—, aunque para London no había nada en riesgo. Junto a Seoul Dynasty, lleva una sólida racha de 5 victorias al hilo.

Después de haber ganado la primera ronda en Eichenwalde, London Spitfire llamó a la acción a Park “Profit” Joon-yeong en lugar de Dong-eun “Hooreg” Lee. El DPS de 18 años estaba por pintar el pueblo de rojo, pero un descuido lo puso en una situación muy vergonzosa.

Relacionado: El meme más racista del mes aparece en la Overwatch League

En los preparativos del juego, la cámara captó el momento en el que Profit levanta el dedo medio. Aunque no fue para enviar un mensaje a sus haters, ni siquiera la estrella de London Spitfire esperaba que eso ocurriera. Aunque en ese momento no pasó a mayores, probablemente Blizzard Entertainment esté por castigar al jugador. Recordemos que, para garantizar un buen ambiente en la liga, la compañía de California sanciona este tipo de actitudes.

Más tarde, un miembro de London Spitfire explicó que el gesto no fue para insultar a los espectadores. Al contrario, fue una broma para el equipo técnico de la liga, porque estaban probando la comunicación entre jugadores. Solo que nadie le avisó a Profit que estaba en la pantalla grande.

Por ahora, Blizzard no ha comentado nada al respecto, pero quizá no pase de una llamada de atención o multa. En el peor de los casos, es probable que Profit se pierda un juego del orgullo británico de Overwatch.

Te puede interesar