Católica Esports sorprendió a toda la escena competitiva de LoL chileno. Representará al país en el Regional Sur por un lugar en la LLA.

Chile ya tiene representante para el Regional Sur: Católica Esports, que pasó por encima a Kaos Latin Gamers (KLG) venciéndolo 3-0 en la final de la Liga de Honor Entel. La confianza que tuvieron al tumbar en semifinales a Rebirth Esports, equipo que parecía imparable, volvió a hacerse presente en el juego de los Caballeros.

Lee también: Rumor: Esta sería la cantante detrás de Seraphine en LoL

La hazaña de Católica se enaltece si se tiene en cuenta que había comenzado la fase regular con cuatro derrotas al hilo. Más increíble aún es que antes de playoffs perdió todos sus enfrentamientos ante Rebirth y KLG, los dos cabezas de serie que derrotó en semifinal y final sin regalar un punto.

El inicio de la serie tuvo a Católica como único protagonista. En los primeros 20 minutos sacó todos los objetivos ejecutando muy buenas peleas en equipo, encabezadas por las definitivas del Wukong de Javier «Skeeto» Fuentes Nicoletti. Llegó a tener una abismal ventaja en el marcador de oro con la que se llevó el primer punto de la gran final.

El segundo set fue más parejo, pero el resultado fue el mismo. La composición de KLG, con Renekton y Lucian en los carriles solitarios, fue perdiendo poder con el paso del tiempo y dependía únicamente de Ezreal en el juego tardío. Por otro lado, los Cruzados escalaron mejor que el Rinoceronte y se colocaron 2-0 arriba, tan solo a una victoria del campeonato.

Lee también: Análisis LLA: ¿Por qué Rainbow7 cambió líneas contra Isurus?

Nicolás «Kirito» Olavarría Michea, carrilero central de Católica, estuvo muy fino con las Ondas de Choque (R) de Orianna. Este Wombo Combo entre él y el Nautilius de Alan «Nottingham» Spikerman fue el golpe final que tumbó a la Manada.

En el tercer juego, ambos equipos sintieron la presión y no hubo acción en los primeros minutos. La paridad se rompió con una buena rotación de todo el roster de Católica al carril inferior, llevándose tres asesinatos. La ligera ventaja se mantuvo. Cuando parecía que se venía la estampida, Kirito aplicó sus mecánicas con Akali para salvar a los Caballeros. El carrilero central sacó un asesinato más de la galera y con un empuje por el carril inferior, con la mejora del Barón Nashor, se llevaron el tercer punto y la gloria.

Así, Católica Esports se convirtió en el nuevo campeón chileno con mucho trabajo y un gran nivel de juego en todas las etapas dentro de la Grieta del Invocador. Indiscutiblemente, será un sólido representante en el Regional Sur donde disputará un cupo de la Liga Latinoamericana (LLA).

El camino de los Caballeros

  • Cuartos de final: Santiago Wanderers Esports 0 vs. Católica Esports 2 (BO3)
  • Semifinal: Católica Esports 3 vs. Rebirth Esports 0 (BO5)
  • Final: Católica Esports 3 vs. Kaos Latin Gamers 0 (BO5)

Te puede interesar