Tras un año de inactividad, Cloud9 adquirió el roster de Gambit y volverá a competir en CS:GO. El equipo hará su debut en el Major de Antwerp.

Luego del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, crecieron los rumores sobre una posible venta de los jugadores de Gambit. Al parecer, esto era una realidad, dado que Cloud9 incorporó dicho roster y anunció su vuelta al CS:GO. La organización norteamericana no compite en el shooter de Valve desde hace marzo de 2021.

Si hablamos de los Esports en Norteamérica, Cloud9 se convirtió en uno de los pilares de la región desde 2013. La organización logró pisar fuerte y dejar su huella en las disciplinas más importantes como League of Legends y CS:GO. De hecho, en este último alcanzó su pico en 2018, cuando el roster compuesto por Skadoodle, Stewie2K, autimatic, RUSH y tarik reclamaron el Major de Boston. Sin embargo, a partir de ahí no pudieron obtener grandes resultados a nivel internacional. Por este motivo, en marzo de 2021 Cloud9 anunció el cese de las actividades en CS:GO, liberando así a todo su roster de aquel momento. Este domingo, la organización comunicó que dicha pausa llegó a su fin.

A través de un video, Cloud9 confirmó su regreso al CS:GO tras incorporar a todo el roster de Gambit Esports. Actualmente, nafany, Ax1Le, HObbit, shiro e interz se ubican en el puesto de 3 del Ranking HLTV de equipos. En los últimos torneos, los jugadores se vieron obligados a competir bajo el nombre de «Players», dada la prohibición impuesta sobre Gambit para participar en los distintos torneos del circuito. Este es el motivo principal por el cual la organización rusa quiso buscarle un nuevo hogar a su roster.

Lee también: CS:GO: Todos los equipos clasificados al Major de Antwerp

Recientemente, el roster ex Gambit obtuvo la clasificación al Major de CS:GO en Antwerp como Legend Status y competirán bajo el nombre de Cloud9. Esto significa que el debut del roster defendiendo su nuevo equipo será en el máximo torneo de esta disciplina, a disputarse en mayo.

Te puede interesar