Luego de la prohibiciones de competir por parte de la ESL, la organización rusa le busca un nuevo hogar a su equipo de CS:GO.

El conflicto armado que se vive entre Rusia y Ucrania no es ajeno al mundo de los esports, afectando la participación en los eventos de varios jugadores. Uno de las organizaciones implicadas es Gambit Esports y según rumores, puso a la venta a su roster de CS:GO, tras las sanciones impuestas por los organizadores de los torneos competitivos.

La situación que se desarrolla en Ucrania ha causado estragos en la imagen de los equipos rusos, que van desde prohibiciones a competiciones, hasta perdida de importantes patrocinantes. Ahora, antes la imposibilidad de mantener su marca en los torneos, la opción de Gambit sería dejar en libertad a su plantilla de CS:GO.

Lee también: CS:GO: Furious Gaming presentó su roster para 2022

El ex jugador profesional, Alexey «OverDrive» Biryukov reseñó en su cuenta de Twitter que la lista para CS:GO de Gambit fue puesta en venta. El roster formado por el kazajo Abai «Hobbit» Hasenov y los rusos: Dmitriy «Sh1ro» Sokolov, Vladislav «Nafany» Gorshkov , Sergey «Ax1le» Rykhtorov y Timofey «Interz» Yakushin, abandonarían la organización tras más de un año juntos.

La decisión de vender al roster, llegaría luego de que se le prohibiera competir en la ESL Pro League 15 en representación de Gambit por relaciones con el gobierno ruso. Sin embargo, la sanción no va en contra de los jugadores y participarán en el torneo, bajo el nombre de Players.

Lee también: CS:GO: 9z, Isurus y Leviatan tendrían sus cruces listos en el RMR

El actual roster de Gambit está en el RMR europeo para clasificarse al Major de Amberes, por lo que cualquier organización grande podría hacerse con los servicios para asegurarse un puesto en uno de los máximos torneos de esports. La plantilla ha logrado victorias importantes en el IEM Katowice 2021, IEM Summer 2021 y BLAST Premier Spring Final 2021.

Las sanciones a Gambit no solo afectan a su plantilla de CS:GO, sino también las escuadras de VALORANT y Dota 2. Además, no es el único equipo ruso que prohibido de las competiciones, pues Virtus.pro corrió con la misma suerte por nexos con el gobierno nacional.

Te puede interesar

[…] Lea también: Rumor: Gambit está vendiendo su plantilla de CS:GO […]