El subcampeón del Champions de Berlín tuvo que tomar una decisión para continuar en los esports de VALORANT.

VALORANT, al igual que varios esports, tiene un calendario difícil como resultado del conflicto entre Ucrania y Rusia. Hace poco tuvo que posponer una jornada competitiva del VALORANT Champions Tour de EMEA. Además, Gambit tuvo que tomar una decisión correspondiente al nombre e imagen que utilizará para el resto de la fase Challengers. De momento, ya que el nombre Gambit tiene cierta relación con uno de los oligarcas rusos, Vladimir Yevtushenkov, es complicado tenerlo en la cancha.

Mediante un comunicado en redes sociales el 14 de marzo, Gambit comunicó a sus fans sobre la actualidad del equipo. Arrancó diciendo que las últimas semanas han sido difíciles para muchos, incluso para la organización rusa. Principalmente ya que familiares y amigos viven en Ucrania, lugar que se convirtió en zona de guerra como resultado de una operación militar que empezó el 24 de febrero. “A lo largo de este tiempo, los esports llevan ayudando a los fanáticos de muchos países y culturas”, continuó.

Lee también: VALORANT: KRÜ arrasó con 9z y viajará a México

“Sinceramente, deseamos que los torneos continúen y que los jugadores puedan enfocarse tanto en la competencia como en el espíritu deportivo”, se lee en la publicación. Con esto en mente, la administración permitirá que toda su división de VALORANT compita como un equipo independiente. Una resolución que también fue tomada en Counter-Strike: Global Offensive.

“Les deseamos lo mejor a ellos y a todos los jugadores en la competencia. Agradecemos a los fanáticos por su apoyo continúo al club”, cerró el comunicado. Los jugadores que se mantendrán en el nuevo grupo independiente son:

  • Igor «Redgar» Vlasov – capitán
  • Ayaz «nAts» Akhmetshin
  • Bogdan «Sheydos» Naumov
  • Nikita «d3ffo» Sudakov
  • Timofey «Chronicle» Khromov

Lee también: VALORANT: Equipos y mapas de los playoffs del Challengers LATAM

De acuerdo con nAts, el nuevo nombre del quinteto es M3 Champions. Se trata de una referencia al mayor hito de Gambit en 2021: la victoria en el Masters de Berlín correspondiente a la tercera fase. Ahí jugó contra Team Envy en un encuentro que dejó a los rusos en la cima. Buscaron repetir la hazaña en el Champions, pero Acend los frenó en una gran final de cinco mapas.

Cabe mencionar que, hasta ahora, no hay menciones acerca de una decisión así para CS:GO. Gambit es una organización de varias disciplinas, algunas exigiendo un nombre neutral para los jugadores en caso de pensar en seguir compitiendo. Esto se debe a vínculos con los oligarcas rusos, personas multimillonarias que recibieron sanciones en el transcurso de los últimos días. Por ejemplo, Alisher Usmanov fue sancionado el 4 de marzo. En 2015, Usmanov invirtió una fuerte suma de dinero en Virtus.pro.

Te puede interesar