Uno de los entrenadores más recordados por Griffin dará un paso al costado del equipo que lo recibió luego de la polémica. Lo hace en acuerdo mutuo.

Kim «cvMax» Dae-ho llegó a DRX en noviembre de 2019, luego de que Griffin decidiera terminar su contrato previo a Worlds. La noticia dio pie a uno de los escándalos más comentados de la LCK, en la que hubo más de una parte involucrada en un proceso de investigación. Durante el mismo, cvMax llegó al Mundial de 2020, donde fue eliminado por DWG KIA en los cuartos de final. Poco después, fue suspendido por cinco meses hasta mayo de 2021, regresando a sus labores a partir del split de Verano.

Contrario a cuando llegó a Worlds, el DRX de 2021 quedó a deber en varias partes. Aunque llegó con lo justo a las eliminatorias del split de Primavera, no pasó de los cuartos de final contra T1. Para el segundo split, el equipo se desplomó hasta el último lugar con un récord de 2-16. Solo ganó nueve sets en todo el split —la LCK es al mejor de tres—, manteniendo un puntaje de -25. En comparativa, Fredit BRION, el 9° lugar de la temporada, cerró con -8.

Lee también: LCK: ShowMaker le da el campeonato a DWG KIA con asesinato cuádruple

Bajo este contexto, quizá no sorprenda que DRX anunció cambios en su división de League of Legends. Específicamente en su staff técnico, haciendo público el despido de Park «dongHo» Dong-ho y de cvMax el pasado 17 de septiembre.

«Hoy anunciamos la salida del entrenador de cabecera Kim ‘cvMax’ Dae-Ho en un acuerdo mutuo. Agradecemos con sinceridad el arduo trabajo hecho y los servicios ofrecidos en los últimos dos años. Le deseamos lo mejor en su futuro», se lee en redes sociales.

Lee también: LCK: T1 clasificó a Worlds después de dos años

En comparación con el 2020 de Worlds, este año fue malo en resultados competitivos. DRX no pudo clasificar al torneo regional para el Mundial de League of Legends, ya que no tenía los puntos requeridos. El pésimo split de Verano condenó cualquier posibilidad de ir a Islandia.

Originalmente, el contrato de cvMax se extendió hasta noviembre de 2022. Sin embargo, ahora lo veremos portar otra camiseta en la próxima LCK.

Te puede interesar